Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Miembros del Consejo Superior de la UNA se encierran en el rectorado

Miembros del Consejo Superior de la UNA se encierran en el rectorado

Ricardo Meyer, decano de la Facultad de Arquitectura – UNA, salió a conversar con los estudiantes apostados frente al rectorado, para comunicar que solicitará la destitución de Froilán Peralta y votará en consecuencia.

También indicó a medios locales que los miembros del Consejo Superior Universitario permanecerán dentro del recinto del Rectorado. «No están dadas las condiciones para que salgamos», dijo a la 970 AM.

Añadió que no se debe permitir cualquier conato de violencia y que, asimismo, los consejeros no están dispuestos a aceptar cualquier condicionamiento de los estudiantes. También apeló a «la cordura de Froilán Peralta para que renuncie lo antes posible.»

Sobre la exigencia de declarar paro académico y administrativo, Meyer sostiene que cada decanato tiene la potestad de resolver eso y que el Consejo Superior Universitario no puede decretar tal medida.

Por su parte, los representantes estudiantiles reafirman que, ante el pronunciamiento de los miembros del Consejo, se mantendrán en el sitio. Arturo Cano, uno de los representantes estudiantiles, dijo que el estudiantado se queda en el sitio y que se esperará a que Peralta presente su renuncia.

Abucheada

Antes de la salida de Meyer, la senadora Esperanza Martínez, del Frente Guasú, llegó al campus de la UNA para acompañar la manifestación de los estudiantes, pero fue abucheada por estos. Al grito de «fuera Esperanza», la legisladora fue recibida a su llegada.

Luego de todo esto se reportó el corte de energía eléctrica en la zona. Jessica Martínez, reportera de la 970 AM, informa que son alrededor de 500 los manifestantes.

No permitirán presiones

El Doctor Juan Gualberto Caballero, decano de la Facultad de Veterinaria (UNA), sostuvo que los decanos fueron sometidos a una humillación por parte de los estudiantes, que quieren obligarlos a firmar un documento públicamente donde se comprometen a destituir a Froilán Peralta como máxima autoridad de la institución.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica