Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Más gente se suma a la vigilia estudiantil

Más gente se suma a la vigilia estudiantil

Los universitarios reciben no solo el aliento de la gente, sino también apoyo logístico como agua, alimento y hasta helados para apechugar la vigilia que se empeñaron a seguir hasta la renuncia del rector de la UNA, Froilán Peralta, hasta ahora “desaparecido”.

La jornada ayer fue más tranquila, la representante estudiantil de la Facultad de Arquitectura, Liz Guillén, comentó que seguirán protestando frente a las instalaciones del Rectorado. “Nosotros no nos movemos de acá y tenemos el apoyo de mucha gente que nos traen insumos para aguantar y continuar hasta lograr que renuncie Froilán”, dijo.

Los estudiantes quieren llegar hasta las últimas consecuencias, por ahora se declaró so’o el estudio, ya que se declaró el paro universitario, no así el paro administrativo. “Como gremio estudiantil decidimos parar las clases, pero institucionalmente hay algunas facultades que lo hicieron y otras que no”, aclaró. Respecto a las clases y los exámenes que deberían tomarse, expresó que muchos de los estudiantes son conscientes de poder volver a recursar algunas materias. “Podemos perder un semestre, pero no es nada comparado con lo que podemos conseguir para la UNA”, dijo.

Por su parte, los funcionarios del Rectorado pudieron ingresar sin problemas a tempranas horas, ya que los estudiantes permanecieron al frente de forma pasiva sin rodear el edificio.

Limpiaron el predio

Al amanecer los manifestantes empezaron a realizar una limpieza general del predio frente al Rectorado donde estuvieron más de 24 horas seguidas reclamando la renuncia del rector con permiso, Froilán Peralta. Los plásticos, las botellas y papeles se juntaron y fueron ubicados en bolsas de basuras grandes.

El apoyo es masivo

Liz Guillén comentó que tienen el apoyo de la Universidad Nacional de Itapúa, de Ciudad del Este, universidades privadas, además de empresas y asociaciones que donan insumos. “Tenemos el apoyo de las asociaciones de médicos, no solo en aliento, sino con agua, alimento y la ciudadanía también nos trae comida”, dijo.

Durante la jornada se vio las donaciones de botellas de agua, bolsas de hielos, bocaditos, pizzas, frutas y helados. Así el tema universitario se extendió a toda la ciudadanía, por lo que ahora el apoyo es masivo.

Froilán okañyete

Desde el lunes nadie sabe dónde está Froilán Peralta, quien en este momento es el hombre más buscado por los estudiantes de la UNA. Desde el martes los miembros del Consejo Superior lo esperaron para recibir la renuncia que había prometido antes, pero finalmente solo llegó una carta de permiso.

Ni siquiera su “padrino”, Juan Carlos Galaverna, sabe dónde mismo está su amado “Ferrari”, como le llamó a Peralta en comparación a su anterior contrincante en las elecciones del Rectorado.

Apoyo

Cientos de estudiantes de distintas facultades pertenecientes de la UNA de la sede San Pedro del Ycuamandyyú se sumaron a la  protesta de los universitarios de Asunción para pedir la renuncia del rector de la UNA.

Como medida de protesta los alumnos de la Facultad de Filosofía no entran a clases ante la destitución de una docente, por lo que piden la reposición ya que según los mismos fue despedida arbitrariamente por el director, Santiago Duarte Chilavert.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica