Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Suicida llora antes de volar un pueblo

Suicida llora antes de volar un pueblo

En las imágenes del vídeo se ve cómo el vehículo avanza y luego explota a lo lejos.

Terrible por donde se lo mire. Sobre todo teniendo en cuenta que una vez que el vídeo termina, es muy probable que decenas de inocentes hayan sido víctimas mortales o al menos heridas por el ataque. Las imágenes que deja ver esta filmación muestran a un joven yihadista uzbeko llorando de miedo en un vehículo armado lleno de explosivos, momentos antes de dirigirlo hacia una localidad siria para explotarla en la localidad chiíta de Fua, en la provincia siria de Idlib.

El joven Jafar al-Tayyar formaba parte de la facción uzbeka Imán Bukhari Jamaat, que el año pasado juró lealtad a los talibanes afganos. En las imágenes, el futuro suicida primero se despide de otros yihadistas y se pone al volante de un vehículo acorazado cargado con explosivos.

Después, Jafar al-Tayyar se pone a llorar al darse cuenta de la tarea macabra que tiene que cumplir, mientras sus compañeros le animan. “Tengo miedo de no tener éxito”, comentó Jafar, según la traducción de la radio.

Finalmente, el vehículo inicia su camino y se ve cómo se produce una explosión a lo lejos. Se desconoce el número de personas que murieron en el ataque suicida.

 

¿POR QUÉ HAY GUERRA?

 

La crisis en Siria comenzó a inicios de 2011, cuando parte de la población se alzó en una serie de protestas en contra del gobierno reclamando democracia, y respeto a los derechos humanos contra un régimen que está en el poder desde los 80. Si bien es cierto no es “oficial”, se especula que tanto yanquis como rusos están metidos en el medio.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica