Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Compraba asaditos como derecho a piso

Compraba asaditos como derecho a piso

Yolanda Park lleva 13 años en el SNT. La conductora de “La mañana de cada día” habló con Crónica sobre su paso por el Canal, a días de que se festeje los 50 años de la tevé nacional.

– ¿Te arrepentís en algún momento de haber entrado a la televisión?

– Mi idea inicial no era entrar a la televisión. Yo quería ser productora, pero la vida me llevó por otro lado. Estuve haciendo primero radio, en Radio Uno y por suerte en el 2002 el Mundial fue en coreano y me llaman del Canal para traducir materiales y como era muy charlatana seguramente, me quedé a partir de ahí y empezó mi historia con el Canal.

– Hiciste todo tipo de coberturas.

– Todo el mundo me conoce por el Mundial, pero empecé unos meses saliendo a la calle con Mario Bracho. La cantidad de asaditos que le habré comprado a Bracho, no tiene nombre.

– Era tu derecho a piso.

– Sí, pero fue una linda experiencia. Yo creo que uno aprende mucho en la calle, un periodista tiene que empezar sí o sí en la calle. Empecé como cronista de “La mañana de cada día”. Era tiempos complicados, porque tenía temprano el programa, luego me esperaba Mina en  Radio Uno y a la noche en la Facultad.

– ¿Recordas qué cobertura te afectó mucho en lo personal?

Dos sobre todo. Una es la de Ycuá Bolaños. Estaba en casa, nos llaman del Canal diciéndonos que hay un incendio, nadie dimensionaba hasta llegar y ver realmente qué pasaba. Creo que fue una experiencia más dura que nos tocó enfrentar a todos como periodistas.

– ¿Y la más linda?

– El lado lindo que recuerdo es la visita del papa Francisco, a todos como país. Todo el mundo destacó la visita del Papa al país como la mejor y ser parte de eso, ser parte de la historia es una belleza y una bendición.

– ¿Cómo es tu relación con Carlos Troche. Encontrarse todos los días a la mañana temprano, debe ser difícil.

– Él es mi hermano mayor. Carlos fue mutando y la gente se dio cuenta de eso. La gente lo tenía a Carlos  como el señor de los noticieros, el serio. Pero el Carlos real es el de “La mañana de cada día”. A mí me encanta que la gente conozca a este Carlos, que por ahí no quiere bailar, pero bien que te jode cuando vos bailas. Es lo que genera “La mañana de cada día”, es ser espontáneos.

– Cincuenta años de la tevé nacional, ¿qué le falta o qué le sobra en esta nueva era?

– Para mí es un gran desafío de lo que se viene. La tecnología implica grandes cambios y nosotros tenemos que adaptarnos a eso. Nosotros tenemos que agregar velocidad, agilidad y adecuarnos tecnológicamente. Pero puede venir toda la tecnología que quieras, pero hay algo que no debe cambiar, que es tu esencia. No perder la calidez humana.

DESPEDIDA

Yolanda Park se despide en estos días de sus compañeros de Radio Canal 100. Desde octubre, la Park se muda al Grupo Nación, específicamente a la Radio Montecarlo FM y a La 970 AM.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica