Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Congreso: en la mira de los universitarios

Congreso: en la mira de los universitarios

“El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo”, dice un proverbio chino que se aplica con los universitarios de la UNA que lograron rajar al Rector salpicado por hechos de corrupción. Tras una batalla ganada con la dimisión del “Ferrari” de Calé, Froilán Peralta, ahora apuntan a los parlamentarios, al menos ese fue el grito “Primero la UNA, después el Congreso”, dando rienda suelta al sueño de un país más justo.

Los jóvenes están decididos a continuar luchando porque terminen las “roscas” de la corrupción y levantarse ante cualquier irregularidad que pudiera ocurrir en otro estamento público.

Uno de ellos es el Congreso Nacional, donde también se publicaron casos de irregularidades, tanto en Diputados como en Senadores.

La firmeza de rodear la sede del Rectorado de la UNA y no rendirse permaneciendo en el lugar hasta lograr, finalmente, el objetivo: la renuncia de Peralta.

Los seguirán protestando en el Campus Universitario en forma pacífica, hasta que se aclaren punto por punto las matufiadas que se sospecha están desde hace rato.

En todo el mundo se hicieron eco del logro de los estudiantes paraguayos y los residentes de España enviaron hasta dinero para colaborar con los víveres para mantener la manifestación por una mejor educación.

Lío, pero organizado

Muchos recordaron que con la visita del papa Francisco, durante su histórica visita al Paraguay en julio pasado, pidió a los jóvenes hacer lío, pero algo organizado, los universitarios le hicieron caso al pie de la letra. Todo el mundo se sumó, detrás de los jóvenes también algunos padres acompañaron las manifestaciones que arrancaron con la primavera.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica