Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El Papa dijo de todo en discurso mbarete

El Papa dijo de todo en discurso mbarete

NUEVA YORK. Agencias.

En un histórico discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el papa Francisco apuntó a los principales mandatarios del mundo reclamándoles que cumplan con su rol, y de una vez se pongan los pantalones para hacer posible un acuerdo “eficaz” sobre cambio climático, evitar el “abuso” a los países pobres de aquellos económicamente fuerte a través de un “asfixiante” sistema financiero mundial, y denunció el narcotráfico que “silenciosamente” mata a millones de personas.

En un momento caliente del discurso, tiró que “un derecho basado en la amenaza de destrucción mutua –y posiblemente de toda la humanidad– son contradictorios y constituyen un fraude a toda la construcción de las Naciones Unidas, porque solo serían “Unidas” por tener miedo y desconfianza”, dijo el Pontífice ante 150 líderes mundiales.

Además, le dijo que atiendan las consecuencias del narcotráfico, “que va  acompañado de la trata de personas, del lavado de activos, del tráfico de armas, de la explotación infantil y de otras formas de corrupción”. Re-picante, dijo que el narcotráfico es “una guerra ‘asumida’ y pobremente combatida”.

Además, salió una vez más en defensa de los pobres reclamando para ellos “acceso efectivo, práctico e inmediato para todos a los bienes materiales y espirituales indispensables: vivienda propia, trabajo digno y debidamente remunerado, alimentación adecuada y agua potable, libertad religiosa y libertad de espíritu”.

“BUSQUEN EL BIEN”

Una de las cosas en las que más insistió el papa Francisco es en que los líderes políticos de los países tienen que apuntar al pueblo, y no a sus intereses. “Los representantes de los estados dejen intereses sectoriales e ideologías, y busquen el bien común” he’i el Sumo Pontífice. Apuntó a que solo así ayudarán a los pobres.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica