Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Alianza NEO incrementará inserción laboral de 22 mil jóvenes

Alianza NEO incrementará inserción laboral de 22 mil jóvenes

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) informó que, en la mañana de hoy, en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), se realizó la presentación de la Alianza NEO (Nuevas Oportunidades de Empleo) Paraguay, iniciativa que busca incrementar las oportunidades de inserción laboral de 22.000 jóvenes entre 16 y 29 años de edad.

La presentación contó con la presencia del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Guillermo Sosa, el ministro de la Secretaría Nacional de Juventud, Marcelo Soto, el director general del SNPP, Ramón Maciel Rojas, además de otras altas autoridades nacionales, directivos de empresas privadas que apoyan dicha iniciativa y representantes de la sociedad civil.

La Alianza apoyará la ejecución del proyecto NEO Paraguay (NEO PY), iniciativa que busca incrementar las oportunidades de inserción laboral de 22.000 jóvenes entre 16 y 29 años de edad así como el alcance de los programas de formación y de los sistemas de empleo en la ciudad de Asunción y los departamentos de Caaguazú, San Pedro, Paraguarí, Guairá y Central.

También se fortalecerán 25 centros de formación para el empleo y centros de atención al joven. La agencia ejecutora del proyecto NEO PY, que tendrá una duración de 3 años, es la Fundación CIRD.

NEO PY es parte de NEO Regional, una iniciativa liderada por el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (FOMIN), el Departamento del Sector Social del BID, la International Youth Foundation (IYF) y socios corporativos como Arcos Dorados, Caterpillar, Cemex, Microsoft y Wal-Mart.

La Alianza NEO Paraguay está conformada por 21 miembros, representantes de instituciones del sector público, empresas del sector privado y organizaciones de la sociedad civil. La Alianza NEO Paraguay está integrada por instituciones públicas como el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Secretaria Nacional de Juventud, el Viceministerio MIPYMES/MIC, Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), la Secretaria Técnica de Planificación, la Dirección General de Educación Permanente/MEC, Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y Gobernación del Departamento Central.

Por su parte, entre los Gremios y Empresas del sector privado que forman parte de la Alianza se encuentran la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Servicios Rápidos del Paraguay (McDonald’s Paraguay), Microsoft, Luminotecnia Y BuscoJobs. Asimismo, las instituciones de la Sociedad Civil que se sumaron a la misma son la Fundación de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana (AMCHAM), Fundación KOLPING Paraguay, Fundación Solidaridad, Fundación CIRD, Fundación Paraguaya, Fundación Saraki, Centro de Desarrollo de la Inteligencia-CDI.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica