Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Cháke!: ser infiel puede provocarte un patatús

¡Cháke!: ser infiel puede provocarte un patatús

Una de las partes más delicadas de nuestro cuerpo es el corazón, y es este el que decide si seguís con el “tic tac” o te da el “hasta aquí llegaste”. Ayer se recordó el día mundial del mismo y el director del Instituto de Prevención Cardiovascular (Inpcard), José Ortellado, habló de los factores de riesgo para este órgano vital, entre ellos la infidelidad, que en el momento del “acto” puede causarte tanta adrenalina que podrías estirar la pata.

Esto se puede dar mayormente en personas adultas y con algún tipo de patología de base como los que sufren de presión alta, según el galeno.

Por otro lado, tener relaciones sexuales es bueno para el corazón, pero solo cuando es sexo seguro. “Uno puede tener relaciones con su marido o su pareja y está liberando endorfina, lo que hace que todo el sistema circulatorio trabaje bien, hace bien al cuerpo. Pero cuando uno lo hace a escondidas, con otra persona que no es su pareja, la persona tiene miedo, libera adrenalina, aumenta la presión arterial y puede generar un infarto”, explicó el doctor.

El estrés es un nuevo factor de riesgo para el corazón, lo que se debe combatir con actividad física frecuente, baile, actividades que a uno le guste realizar, he’i el doctor.

Son 6.000 muertes por año

El infarto es la primera causa de muerte cardiovascular, mientras que le siguen el derrame cerebral y la insuficiencia cardiaca. Por año se dan 6.000 a 6.500 muertes por problemas relacionados al corazón (el 25% es por infarto).

Es importante tener una alimentación sana desde jóvenes, ya que a causa de enfermedades como diabetes, presión alta y colesterol es que se pueden dar los problemas  del corazón. La mala alimentación en niños y jóvenes puede traer esos problemas antes de tiempo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica