Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Froilán, el nuevo inquilino de Tacumbú

Froilán, el nuevo inquilino de Tacumbú

Froilán Peralta ingresó como el reo número 3.924 al Penal de Tacumbú, según informes de Mariano López, cronista de la 970 AM. Allí deberá guardar prisión preventiva, en el marco de la causa que se le sigue por incitación a la comisión de un hecho punible.

El exrector de la Universidad Nacional de Asunción deberá aguardar el desenlace de la investigación en su contra, dentro de la penitenciaría. Guardaría reclusión en el pabellón religioso «La Esperanza».

«Él va a pasar por el proceso de admisión, pasará a ocupar una celda común. No recibí ninguna denuncia de alguna amenaza contra Peralta», dijo el director del penal, Luis Barreto.

En la tarde de ayer, el juez Alcides Corbeta se había ratificado en la prisión preventiva contra Peralta, a pesar del pedido de revisión de la medida por parte de Sara Parquet, abogada del procesado.

Minutos después, Peralta fue llevado hasta el Hospital de Barrio Obrero, debido a una supuesta descompensación que terminó en un preinfarto y su internación en el Hospital San Jorge, donde pasó la noche.

Froilán llegando a Tacumbú. Foto: Mariano López para la 970 AM.
Froilán llegando a Tacumbú. Foto: Mariano López (@marianolopezpy) para la 970 AM.

Sin preinfarto

El doctor César Delmás, director del Instituto Nacional de Cardiología, señaló a la 780 AM en la mañana de hoy que todos los estudios practicados hasta ahora a Froilán Peralta, descartaron completamente cualquier preinfarto.

Posteriormente, ya le dieron el alta médica al exrector de la UNA, por lo que el mismo Juez Corbeta señaló que la Policía debía sustanciar inmediatamente la orden de que Peralta sea remitido a Tacumbú.

Publicaciones periodísticas habían dejado al descubierto que Peralta facilitó la contratación de varias personas en el Rectorado de la UNA, dotándolas de millonarios rubros docentes a pesar de no estar capacitadas para los cargos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica