Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Reciben 15 mordidos por perros al día

Reciben 15 mordidos por perros al día

En los últimos días no se deja de hablar de la raza de perros pitbull, primeramente por el caso de “Tony”, el jagua grandotón que fue agredido por un hombre con un mazo. Luego saltaron casos de ataques a un pequeño de 13 años ocurrido en Concepción y una nenita de 8 años en San Ignacio, Misiones, que causaron un enfrentamiento en las redes sociales entre los defensores de este animal y los que no quieren saber nada de ellos.

Lo cierto es que en un solo hospital reciben por día ¡10 a 15! pacientes atacados por perros, algunos de ellos de gravedad, que -haciendo el cálculo- serían entre ¡3.650 a 5.475! pacientes por año. Y un 70% de esas personas son víctimas de pitbull ndaje “Nosotros atendemos entre 10 y 15 agresiones por día. De esas agresiones, una o dos al mes se tienen que internar por la gravedad de la herida y no por rabia”, comentó la doctora Cristina San Miguel, del Hospital de Medicina Tropical, de Asunción.

“Los que más producen complicaciones son las mordeduras de perros y de raza grande, como por ejemplo ‘Pitbull’, ‘Manto Negro’, ‘Boxer’”, agregó.

Compran a full gas pimienta anti-Pitbull

Ahora, el rollete compra gas pimienta no solo para defenderse de cualquier ataque de un asaltante o malevo, sino también contra los ¡pitbulls!

Al parecer, varias personas quedaron con miedo tras los últimos ataques del jagua grandotón y -para protegerse del animal- compran de las casas de armas a cacharrata el gas pimienta. “Es impresionante cómo la gente empezó a comprar el gas pimienta. La mayoría dice que es para protegerse de los perros pitbulls que se pusieron tan de moda en estos días ante los casos que sucedieron”, contó Óscar Maldonado, de la parte de ventas del local Camping 44, de Asunción. “La mayoría son mujeres las que compran”, agregó.

Necesita ayuda

Por su parte, Isidro Pereira, el chico de 13 años que fue atacado por un pitbull en Concepción, se encuentra internado en el Hospital de Medicina Tropical y -debido a las heridas graves que recibió- precisa de una cirugía de implante de tejido y sus padres -que son de escasos recursos- piden ayuda.

Si querés colaborar con la familia, podés llamar al (0971) 81 55 50, con doña Remigia Vera, madre del menor.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica