Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Venta de empanadas, un negocio que crece

Venta de empanadas, un negocio que crece

De un tiempo a esta parte, se ha vuelto común ver mostradores en las famosas “despensas de la esquina”. Pero no llenas de golosinas, sino de empanadas, que hoy por hoy se venden más que una pasta dental, un paquete de arroz, un detergente o cualquier otro producto en stock.

La explicación no tarda mucho en llegar. El reflejo del éxito de la “comida rápida” en estos puntos de venta está en el aumento de distribuidores de masas crudas listas para freír y hornear. Y cada vez salen más tipos del otrora “pastelito”.

Empanadas “Ña Cristi”, de Villa Elisa, es una de esas empresas que distribuyen empanadas lista para freír. “Es muy práctico para las despensas. Cada unidad cuesta 1.400 guaraníes y mínimo hay que pedir 100. Pero el precio para el cliente ya pone la despensa. Nosotros pasamos cada semana para reponer”, dijo un empleado de la citada firma.

La venta de empanadas y toda su variedad de sabores no se da solo en despensas. Hay negocios que en exclusiva se dedican a este rubro como así también bodegas y hasta gente que compra para vender por la calle, ya sea con clientes fijos de comercios o “a la suerte”.

Todo este movimiento representa una gran cantidad de gente trabajando, resultado un negocio muy rentable que no para de crecer.

CERCA DE CASA

A un almacén se llega rápido porque está, por lo general, a metros nomás de la casa o del laburo. Actualmente, a diferencia de lo que ocurría años atrás, hasta se puede conseguir una gran variedad de sabores: carne, jamón y queso, pollo, mexicana, chilena, napolitana, de huevo y cuatro quesos. Este es un rubro muy rentable para los comercios, ya que es un producto en el que se gasta mucho en nuestro país.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica