Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Armas “históricas” casi son rematadas

Armas “históricas” casi son rematadas

Los coleccionistas son famosos. Algunos coleccionan hasta cascaritas de caramelos y estampitas. Pero muchas veces, lo que ellos quieren juntar, son objetos que deberían estar formando parte de algún museo, y sin embargo, se encuentran yirando de mano en mano a costos casi de broma, para lo que es el valor real de los objetos, más aún cuando se trata de armas que formaron parte en ejércitos históricos.

Tal es así que agentes de Investigación de Delitos del área Central, tras una investigación purete, recibieron la precisa de que un coche cargado de armas que habían sido utilizadas en varias guerras, entre ellas; la Guerra del Chaco, de las Malvinas, una perteneciente incluso a la República de Weimar, que según informó el comisario Germán Arévalos, jefe de dicha dependencia aparentemente estaban siendo ofertadas al “mejor postor”.

“No se descarta que las armas fueran destinadas ya sean a asaltacajeros, al narcotráfico o el EPP”, comentó Arévalos agregando que el armamento completo iba a ser vendido por la “módica” suma de 15 mil dólares, sin importar el “currículum” de los delincuentes.

El comisario destacó la peligrosidad de manipular estas armas, mismo por la antigüedad o la inexperiencia de quien las manipule, ya que se pueden dar disparos accidentales. Explicó además, que las mismas son de utilización a corta distancia, para guerrillas urbanas, “no tienen mucho alcance, pero sí mucha potencia”, dijo.

ARMAS Y DETENIDOS

La armas incautadas fueron un subfusil semiautomático negro Bushnell Holo Sightm 9 mm, un subfusil semiautomático FM K3, de procedencia argentina, un subfusil semiautomático M2, belga 9 mm, un subfusil semiautomático MP28 alemán 9 mm, dos pistolas negras Ruger, y dos cargadores. En el lugar fueron detenidos el charrúa José Pablo Suárez Miranda y Ramón Éver Marengo Subeldía, quienes según el informe policial, no supieron explicar el origen de las armas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica