Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Excapo de Veterinaria acompañará a Froilán

Excapo de Veterinaria acompañará a Froilán

Por orden del juez Alcides Corbeta, el exdecano de la Facultad de Veterinaria de la UNA, Gualberto Caballero, pasará a hacer compañía a su socio Froilán Peralta, quien se encuentra procesado por corrupción en la UNA y recluido en la penitenciaría nacional de Tacumbú. El magistrado señaló que Caballero deberá pasar siete días en el Departamento de Investigaciones de Delitos Económicos de la Policía Nacional y luego, si no hay resoluciones contrarias, tendrá que pasar a la penitenciaría nacional de Tacumbú.

El magistrado explicó que el hombre está imputado por lesión de confianza y que se trata de un tipo de pena privativa de libertad grave, por lo que no permite medidas alternativas a la prisión.

El exdecano de Veterianaria fue incluido en la ampliación de imputación de Froilán Peralta, por el hecho punible de lesión de confianza. Según el escrito fiscal, era imposible que desconozca los comisionamientos irregulares que se estaban cometiendo.

Por otro lado, la investigación que llevan los fiscales Martín Cabrera y Josefina Aghemo, en la misma causa de corrupción en la UNA, constató la existencia de 28 planilleros, los intervinientes se constituyeron en la sede del Control de Personal de Ministerio de Educación, ya que existe una persona con rubros en el Rectorado y en el MEC.

Se tiran la pelota

La abogada de Froilán Peralta, Sara Parquet, dijo -en Radio Monumental AM- que tiene las copias de los 29 comisionamientos firmados por Caballero. Explicó que los pedidos están dirigidos al exdecano de Veterinaria y que Peralta nada tiene que ver en el tema. Caballero katu por su parte he’i que sí firmó los comisionamientos de personas, pero por orden del exrrector.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica