Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ahora el celular puede detectar el cáncer

Ahora el celular puede detectar el cáncer

SEÚL. Agencias

La reconocida marca coreana Samsung fue la encargada de patentar este proyecto que ha sido desarrollado por el matemático Max Little desde finales de 2012, y que resulta ser 99% acertado, según informes de What a Future. Este desarrolló un algoritmo capaz de detectar el Parkinson a través de la voz, y ahora podrá ser posible a través de un Smartphone.

Este nuevo sistema también lograría detectar enfermedades como cáncer y dolor occipital a través de 4 pasos. En el primero se lleva a cabo una detección a través de un conversor de señal analógica a digital; este se encarga de monitorear a voz en conversaciones largas esporádicas.

El segundo proceso consiste en un analizador que va descartando las enfermedades posibles a través de distintas grabaciones. Las palabras cortas y frases largas permiten detectar el tono, el volumen y la ronquera de la voz, que a su vez se asocian con diversas enfermedades.

Luego, el sistema analiza la voz, y en caso de encontrar alguna anomalía, diagnostica los cambios de la voz con el paso del tiempo, enviando finalmente una notificación de advertencia.

El mal de Parkinson, por ejemplo, se detectaría a través de frecuencias largas, mientras que otras serían reconocidas más rápido por el sistema digital, informó Xataka.

MÉTODO PATENTADO

Este método –que ya fue patentado por la empresa coreana– no solo permitirá que los usuarios utilicen su Smartphone para saber si tienen mal de Parkinson realizando un análisis de su voz, sino que también serviría para diagnosticar otras enfermedades diferentes, como por ejemplo el cáncer de laringe y el dolor occipital.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica