Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

De 4 mil nutricionistas solo 300 tienen laburo

Una corrida saludable convocó ayer a unos 300 participantes en el parque Ñu Guasu, y fue organizada por la Asociación Paraguaya de Graduados en Nutrición (Aspagran) por el Día del nutricionista, celebrado el viernes 16. El premio mayor para el ganador fue una media beca para estudiar la carrera de Nutrición en una Universidad privada de Asunción.

En Paraguay existen 4.000 nutricionistas aproximadamente, pero solo 300 ejercen en los hospitales públicos. El resto trabaja en consultorios particulares o bien incursiona en el negocio del gimnasio, ante la falta de fuente laboral, he’i el doctor Fidel Zenteno, presidente de la Aspagran.

“Prácticamente el 60% de la población adulta está con sobrepeso y obesidad. Entonces, lo que estamos trabajando justamente es en los pilares de la nutrición, el estilo de vida saludable en cuanto a la alimentación, y también la actividad física, por esa razón estamos trabajando en todo lo que es la actividad física como para poder gastar lo que comemos”, indicó el profesional.

Bajar esos kilitos

Zenteno insistió en la necesidad de que tanto hospitales como instituciones educativas cuenten con nutricionistas. “Los nutricionistas queremos apoyar para que esta problemática de obesidad tanto en niños y adultos disminuya.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!