Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Nueva moda: estafan con viajes fantasmas

Nueva moda: estafan con viajes fantasmas

Nació una nueva modalidad de estafa a través de internet. Si estás con planes de vacacionar en el Caribe o las playas rapais, atendé bien que no te jodan. Pasa que están en auge las agencias fantasmas que ofrecen un paquete de vacaciones a los lugares turísticos más codiciados del mundo, a un precio que parece “razonable” pero que finalmente resulta ser plata perdida.

Los paquetes que se ofrecen cuestan entre 500 y 700 dólares. El interesado hace la transacción vía internet, por tarjeta y al momento de querer hacer el viaje resulta que le dicen que no existe a su nombre ningún viaje, o que la agencia no existe. “Son agencias que no existen o se hacen pasar por otras agencias y ofrecen viajes para vacaciones con diferentes destinos, ya sea  Cancún, Florida, Camboriú” dijo el comisario Diosnel Alarcón, jefe de Delitos Informáticos de la Policía Nacional.

Este octubre empezaron las denuncias, actualmente cuentan con 3 registradas, pero igualmente hay otros reclamos informales, según comentó el comisario. “Lo peor es que es difícil dar con estas personas, porque son personas preparadas para esto. Usan un servidor proxy que sirve para hacer figurar que estás usando una  computadora de otro país. Por ejemplo, usás una de Paraguay pero aparece que usaste en Alemania”, siguió.

¡Mucho ojo!, que no te engañen

El comisario Alarcón recomendó en caso de ver ese tipo de promociones de cualquier tipo de agencia, asegurarse de que existe la misma con la Secretaría de Turismo, o llamar a Copaco a pedir el número telefónico de la empresa para no caer en la estafa. “Hay que cerciorarse de las cosas y no hacer por hacer, porque esta gente está tratando de estafar de cualquier forma”, dijo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica