Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Habrían “captado” algo raro en el cielo

Habrían “captado” algo raro en el cielo

NUEVA YORK. Agencias

A los seguidores de la astronomía les sorprendió esta semana la aparición de un titular que daba cuenta del hallazgo de una “gran estructura alienígena” en la estrella KIC 8462852, que –según reportes de medios internacionales– está a 1.480 años luz de la Tierra, en nuestra galaxia.

Esta supuesta prueba de vida inteligente en el espacio surgió de un estudio del programa de ciencia ciudadana Planet Hunters, impulsado por la Universidad de Yale (Estados Unidos) en 2010, con información del telescopio espacial Kepler de la NASA.

¿Por qué surgió esta hipótesis? Lo que pasa es que KIC 8462852 presentó oscilaciones de brillo con intervalos tan irregulares que sugieren que a su alrededor no orbitan uno o varios planetas corrientes o exocometas.

Cabe señalar que el telescopio Kepler vigila a casi 150.000 estrellas y KIC 8462852 es la única que presentaba este comportamiento.

Tabetha Boyajian, astrónoma de la Universidad de Yale, descartó con su equipo que se tratase de una falla en el telescopio Kepler y que se tratase de una estrella joven.

La explicación más factible del fenómeno es que exocometas, que se acercaron a KIC 8462852, se rompieron a causa de la gravedad y dejaron en el proceso enormes cantidades de polvo y gas, informó la cadena BBC.

BRILLO RARÓFILO

Una estrella llamada KIC 8462852 tiene un brillo irregular. No es común en relación a los destellos luminosos que percibimos como tales en nuestro planeta Tierra. Las hipótesis –que van en aumento– apuntan a objetos que orbitan a su alrededor y que serían paneles de vida inteligente.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica