Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Niegan compra de votos en Alemania

El capo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolsgang Niersbach, convocó de urgencia a una rueda de prensa después de las graves acusaciones que publicó el diario alemán “Das Bild” la semana pasada.

Niersbach negó que hayan comprado los votos para adueñarse del Mundial 2006, pero reconoció que la DFB pagó 6,7 millones de euros a la FIFA.

Señaló que esa plata lo depositaron en una cuenta de la matriz del fútbol para asegurarse un subsidio de 170 millones de euros para la organización del Mundial 2006. Esa era una condición para recibir esa subvención, la de transferir previamente la plata (6,7 millones de euros) a la Comisión de Finanzas de la FIFA.

“El Comité Organizador del Mundial tenia tres posibles vías de ingreso: la venta de entradas, el patrocinio y una subvención para la organización”, he’i el presi Niersbach.

El diario cervecero “Das Bild” no dijo que el pago era una garantía para recibir el subsidio, porque el recién creado Comité Organizador Alemán carecía de fondos. Entonces el jefe de Adidas, Robert Louis Dreyfus, fue el que realizó la transferencia a favor de la FIFA.

BLATTER LO OFRECIÓ

Según el dirigente alemán Wolfgang Niersbach, el mandamás de la FIFA Josep Blatter, fue el que ofreció al presidente del Comité Organizador, Franz Beckenbauer, la millonada para poder organizar el Mundial 2006 sin problemas. Y tiró que Beckenbauer estuvo de acuerdo con el pago.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!