Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cómo evitar que te chupen cosas del celu

Cómo evitar que te chupen cosas del celu

Así como el video hot del intendente Ángel Gómez Verlangieri y de otros personajes de la esfera pública se hicieron virales en las redes sociales o por wasap en los últimos tiempos, los expertos del tema dicen que el celular es una herramienta fundamental para que estos sean filtrados y recomiendan algunos puntos a tener en cuenta.

Para tener claro el panorama de cómo puede filtrarse algo del celular, el técnico en reparación de celulares, Matías Melgarejo, aclaró que mediante las reparaciones es difícil acceder a los videos o imágenes de carácter privado, salvo que se conozca la contraseña o que simplemente no tengan códigos de seguridad.

“Es difícil porque casi todos le ponen contraseña al celular. Solo para demostrar la reparación hecha se necesita, pero eso se hace frente al cliente. Siempre se recomienda usar esa clave, así evitás problemas”, comentó.

Por otro lado, Rolo Torres, también capo de los celulares, contó que lo ideal es poner también contraseña al “memory card” que es donde se guardan los archivos. “Muchos no saben que al sacar la tarjeta de memoria si no está bloqueada todos podemos acceder a sus archivos en cualquier otro celular o computadora”, explicó.

Además, Marcelo Ortiz dijo que existen varias aplicaciones para codificar cada carpeta en el celular que se podrían poner para mayor seguridad.

No dejes revisar por mucho tiempo

Según Marcelo Ortiz, en ningún caso se necesita la contraseña para reparar celulares ni tampoco se necesitan revisar los documentos. Asimismo contó que existen técnicas para descubrir los códigos, por lo que igual hay que tener cuidado. Por su parte, Matías también aclaró que el tiempo de reparar depende del problema que tengan, que puede ser hasta una hora o una hora y media.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica