Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ya juntan firmas para partir en 2 a Caaguazú

Ya juntan firmas para partir en 2 a Caaguazú

Omar Jara. Coronel Oviedo. Agencia Regional

La coordinadora multisectorial de la ciudad de Caaguazú, que impulsa un proyecto que busca dividir en dos el Quinto departamento, puso en marcha este fin de semana la campaña de recolección de firmas en pos de ese objetivo, en la Plaza Libertad de la mencionada comunidad.

El plan de los propulsores de la idea es juntar, nada más y nada menos, que 150.000 firmas que luego adjuntarán a la solicitud formal del pedido al Parlamento Nacional.

Una de las partes se llamaría Caaguazú Este y cuya capital sería Caaguazú. Además, estarían Yhú, Vaquería, R. I. 3 Corrales, 3 de Febrero, Campo 9, Nueva Toledo, Tembiaporã, José Domingo Ocampo, San Joaquín, Raúl Arsenio Oviedo y Repatriación.

La otra parte, podría denominarse Caaguazú Oeste y su capital sería Coronel Oviedo. El “enojo” caaguaceño pasa por la distribución de las riquezas, que he’i van en mayor medida para los ovetenses.

“Caaguazú Este”

Los integrantes de la multisectorial y otros fervorosos adherentes, entre ellos el exintendente colorado, Jorge Dos Santos, ya lucieron una remera con la inscripción de “Caaguazú Este”, en la cual expusieron el diseño de un mapa. Por ahora, suena a imposible.

San Pedro ya trató

El año pasado, el Segundo departamento también quiso dividirse en Norte y Sur, pero no pasó nada.

Estas “gestas revolucionarias” que le agarran a algunos compatriotas no son nuevas. De hecho, en varias oportunidades más de una “república” interna quiso separarse del resto del país.

Pero el antecedente más cercano es el que se dio hace dos años con el departamento de San Pedro, donde los muchachos quisieron bajarle “Norte” y “Sur”. ¡Ni qué clásico!

Una de las capitales, la del Norte, seguiría siendo San Pedro, en tanto que la otra capital, la del Sur, pasaría a ser Santaní, quedándose con la mayoría de los municipios más poblados y ricos de la zona.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica