Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Beckenbauer dijo que cometió un error

Beckenbauer dijo  que cometió un error

El expelotero cervecero Franz Beckenbauer emitió un comunicado en donde hizo un “mea culpa” y asumió que cometió un “error” como presidente del Comité Organizador del Mundial 2006.

Dijo que su gran pecado fue no haber rechazado la “propuesta” que le hizo la Comisión de Finanzas de la FIFA. Pero aseguró firmemente que “no se compraron votos” para organizar el torneo, como lo había asegurado el diario Der Spiegel sobre el posible fraude en la organización del Mundial 2006.

En la nota, Beckenbauer aceptó la “responsabilidad” por ese error y contó que ya le explicó a la comisión de investigación que fue creado por la Federación Alemana de Fútbol (DFB). La citada comisión está vicheando si es que hubo la famosa “caja negra” para comprar los votos para la candidatura teutona.

El excapo comentó que para recibir la subvención de la FIFA, la Comisión de Finanzas le hizo una “propuesta”, que “debía ser rechazada” sin pensar dos veces. Pero insistió que no se compró ningún voto para recibir la ayuda financiera. Aunque no precisó ni explicó que fue esa “propuesta” de parte de la FIFA.

La semana pasada el presidente actual de DFB, Wolfgang Niersbach, afirmó que se le pidió a Beckenbauer un pago de 6,7 millones de euros como condición para recibir una subvención de 170 millones de euros.

ESTUVO DE ACUERDO

Según Niersbach, Beckenbauer estuvo de acuerdo en asumir ese pago, que finalmente efectuó el entonces presidente de Adidas, Robert Louis-Dreyfus, fallecido en 2008. La DFB devolvió a Louis-Dreyfus su dinero en 2005, lo que despertaron las dudas y las sospechas sobre el Mundial del 2006.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica