Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Jara Saguier reconoce su macanada

Jara Saguier reconoce su macanada

El japi mayor ya está hecho y la selección Sub 17 se quedó fuera del Mundial de Chile. Muchos todavía no digieren qué fue lo que quiso hacer el técnico Carlos Jara Saguier, que alistó a una partida de suplentes en el decisivo tercer partido de la primera ronda ante Nueva Zelanda, que tenía que ganar para clasificar. El día después de esta decisión, calificada por el rollete como un papelón, el DT habló y señaló que está arrepentido de su decisión.

“Estoy arrepentido de los cambios que hice”, fue lo primero que tiró Jara Saguier, a la 730 AM.

El estratega albirrojo quiso atenuar su paso en falso al afirmar que muchos de sus peloteros titulares estaban cansados.

“Decidí darles descanso a algunos porque, posiblemente, como venía la mano, enfrentaríamos a Brasil. Les di descanso a algunos, confié en otros, y lastimosamente no dieron la altura, porque los suplentes estaban más enteros”, señaló el DT.

Tras esto, volvió a reconocer su error. “Estoy arrepentido por no haberme jugado con todos los titulares, me siento muy culpable”, enfatizó.

Concluyó diciendo que “bajo ningún punto de vista subestimamos a Nueva Zelanda. Admito el error, pero lo hice con honestidad”.

14 AÑOS DE ESPERA

Paraguay tuvo que esperar 14 años para volver a participar de un Mundial de la categoría, pero se eliminó en primera ronda.

UNA CAMADA DESPERDICIADA

Desde el público en general, pasando por el propio periodismo deportivo, se puso de resalto que la tempranera eliminación de Paraguay, privó de seguir viendo en acción a una generación muy prometedora de jugadores, muchos de los cuales ya tienen un sobrado rodaje en Primera División. Desde todo punto de vista se perdió una gran oportunidad.

HASTA DICIEMBRE, PERO…

Aunque las redes sociales se inundaron de pedidos de renuncia del DT Jara Saguier, el propio entrenador ya dio a entender que pretende seguir en el cargo, al menos el tiempo que dure su contrato actual. “Tengo contrato hasta diciembre y quiero seguir, porque lo tomo como un desafío”, aseguró el “Bambino”.

Y desde el seno de la APF parece ser que tampoco quieren dar mucha cabida a la posibilidad de rajarlo del cargo, de acuerdo a las expresiones del titular de la matriz de nuestro fútbol, Alejandro Domínguez, quien aseguró que no tomarán decisiones en caliente.

“Yo todavía no hablé con el técnico (Carlos) Jara Saguier. Después vamos a hablar con los directivos encargados de la Sub 17”,  indicó. El mandamás de la APF incluso redobló la apuesta al señalar que “no fue un fracaso porque después de 14 años volvimos a clasificar para un Mundial Sub 17. Pero, tampoco podemos hablar de éxito porque sabíamos que podíamos lograr mucho más”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica