Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Súper viaducto en Madame Lynch y Aviadores del Chaco «concluirá a tiempo»

Súper viaducto en Madame Lynch y Aviadores del Chaco «concluirá a tiempo»

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que se están ajustando detalles técnicos con la empresa contratista con el fin de que las obras (construcción de túnel, rotonda y un viaducto) en el cruce Madame Lynch y Aviadores del Chaco, en la Capital, concluyan dentro del plazo establecido.

Al respecto, el Ingeniero Ignacio Gómez, Director de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, aclaró que los trabajos arrancarán a fines de noviembre, pero que esto no significa ningún retraso en el proyecto, sino es simplemente porque la firma española encargada de los trabajos – Corsan Corviam Construcción SA -, solicitó incorporar tecnología de última generación para agilizar los procesos de construcción y culminar la obra en el menor tiempo posible.

Esto significa que el proyecto culminará en el plazo previsto en el contrato, que es menos de un año. Este pedido es estudiado por la Dirección de Proyectos Especiales (DIPE) y se estima que todo estará listo para fines de noviembre.

El encargado de Vialidad agregó que este pedido es razonable en este tipo de obras, cuyo contrato establece que no se podrá realizar ningún tipo de modificación, ya sea en el monto, en el proyecto y, mucho menos, en los costos. “Son medidas de optimización de los procesos de construcción, de manera a no tener que frenar los trabajos durante la construcción”, señaló.

Asimismo, mientras la DIPE estudia el pedido de la empresa -como se trata de una firma española-, la misma tendrá  tiempo para culminar los trámites en el Ministerio de Hacienda, de manera a tener todos los documentos listos para el inicio de los trabajos que, repetimos, será a fines de noviembre de este año.

Actualmente, el MOPC trabaja en el traslado de las columnas y la fibra óptica de la ANDE; también avanzan las tareas en la construcción de los caminos que será utilizados como vías alternativas mientras dure la construcción. Los automovilistas que vienen de la ciudad de Luque con camino a Asunción, podrán utilizar el tramo de la Avenida Ñu Guasu, desde el Arroyo Ytay hasta frente al Jardín Botánico, que estará listo en dos semanas más.

Por su parte, el viaducto pondrá fin a uno de los problemas de de tránsito que se viene arrastrando desde hace décadas en el cruce Madame Lynch y Aviadores del Chaco. El nuevo paso a desnivel es una de las obras emblemáticas del Gobierno Nacional y posibilitará el flujo normal de la circulación ya que el volumen diario de vehículos en este acceso es 7.000 a 8.000 sobre Madame Lynch y 14.500 a 15.500 sobre Aviadores del Chaco.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica