Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Expoli desesperado amenazó ¡lanzarse!

Expoli desesperado amenazó ¡lanzarse!

Hundido hasta el cuello en la desesperación e impotencia, un sub’o no tuvo mejor idea para que las autoridades de la Policía Nacional le den pelota que subir a lo alto de la antena ubicada en la Comandancia, situada en pleno centro capitalino.

Ángel Gabriel Alcaraz Morel había ingresado en el año 2005 a las filas de la FOPE; sin embargo, su carrera volái se vio truncada cuando estuvo ligado a un hecho de robo, ocurrido en el año 2011, oportunidad en que –por decreto– fue dado de baja. Sin embargo, la Justicia Penal luego lo dejó libre de culpa y pena. Para ese entonces ya había perdido su trabajo.

“Lo mío fue muy injusto. Presenté acciones y no me hicieron caso. Por eso decidí hacer esto. Prefiero subir a una antena que robar para comer, porque esta es mi situación. Quiero que me entiendan. Tengo pico de estrés, soy padre de familia y hace mucho que no cobro mi sueldo. Tengo hambre y debo mantener una familia” dijo con la voz entrecortada Alcaraz.

“Aún en mi miseria, nunca dejé de estudiar. Estoy siguiendo Derecho y me voy a recibir de abogado” aseguró, a la vez que dijo que mucho de esto tiene que ver con su caso, ya que “me prometieron muchas veces que analizarían mi caso, y eso nunca ocurrió. Yo pedí ser reincorporado”.

MÁS DE UNA HORA COLGADO…

Alcaraz estuvo más de una hora colgado por la antena. Lo vieron transeúntes, excamaradas, comunicadores y automovilistas bajo la expresa amenaza de arrojarse al vacío si no era escuchado.

Hasta el lugar llegaron los más capos de la Policía para negociar con Ángel, quien finalmente, seducido por la promesa de Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la institución, decidió descender.

“Se bajó con ese compromiso que va a ser escuchado en el tribunal de calificaciones”, comentó la comisario agregando que el expoli aseguró desde hace años se encuentra detrás del tema, pero las autoridades hacían la vista gorda a su caso.

Elisa añadió que el exsub’o alegó que no tiene acceso a “actividad laboral digna”, por lo que no encontró mejor remedio que “abrazar” la antena. “Se logró hacerle entrar en razón”, resaltó Ledesma.

UN ERROR

En junio del 2012 Ángel había sido sobreseído de un caso de robo por el Juzgado de Lambaré, causa que habría provocado su salida 6 meses antes de la Policía. El mismo solicitó su reincorporación diciendo que erraron con él.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica