Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Nunca puedo decirle que no a mi expareja”

“Nunca puedo decirle que no a mi expareja”
  • Después de 6 años de concubinato se dejaron por culpa de la suegra, pero seguía el romance a distancia. Ahora se enteró que le trajo a vivir a otra con él. Ella está dolida, pero a la vez no sabe cómo sacarlo de su vida, cree que no habrá otro hombre que la quiera con hijos.

Hola, necesito ayuda urgente. Hace 2 años me dejé del papá de mis hijos porque él demasiado le hacía caso a su mamá, ella pesaba más que yo en su vida, pero al final siempre viene a quedarse con nosotros 15 días, un mes, y luego nos deja otra vez. Estoy en una situación muy dolorosa que no sé cómo salirme de ella, demasiado ya se burla de mí.

Hace dos semanas que no vuelve y ahora confirmé que está con otra viviendo en la casa de su mamá. Fue su propia mamá la que le alcahueteó, sin tener en cuenta que yo tengo dos hijos de él.

Hace 6 años que lo conozco, fue mi primer novio, llegó por mí dos años y medio y luego nos juntamos. Todo marchaba bien hasta que nos fuimos a vivir en la casa de su mamá. Desde ahí él empezó a cambiar porque su mamá le daba rienda suelta, le daba las llaves del vehículo, él salía y no volvía más. Se iba adonde quería y ni me decía qué es lo que hacía o con quién estaba, hasta que me cansé.

Y estando embarazada de dos mes (el segundo) lo dejé y su mamá le metió en la cabeza que no era de él, porque ella no sabía que yo estaba esperando un bebé de su hijo.

Nos separamos, pero seguimos teniendo relaciones, nunca pude plantarme, tener fuerzas para decirle que no.

Soy una mujer con el carácter fuerte, pero con él soy débil, no puedo ser dura, como lo fui con mi familia cuando me enfrenté a todos por amor.

Por eso, toda mi familia está molesta conmigo y les comprendo, porque todo lo que me dijeron que me pasaría pasó, y no aguanto más esto.

Con palabras me convence, es muy amoroso cuando está en casa, pero yo le empiezo a reclamar las cosas y ya cambia su actitud conmigo, yo no sé qué pensar.

En la cama es muy bueno, sabe cómo hacerte sentir bien, porque no le conocí a otra persona lo que me aferro a él, talvez… nunca tuve otro porque pienso que no encontraré a alguien que me quiera y le quiera a mi hijo.

Trabajamos en el mismo lugar, él hasta ahora me controla, está pendiente de qué hora llego o qué hora salgo, o si mensajeo, se muestra celoso, quiere ser posesivo, piensa que no me doy cuenta, pero se nota.

Lo amo demasiado y no quiero aceptar la idea de perderlo, siempre me propongo dejarlo pero nunca sostengo mi palabra.

¿Cómo hago para alzar mi autoestima, qué es lo que me falta para decirle basta, hasta acá llegó todo?, ¡no puedo más!

MARCIA, DE YAGUARÓN, 23 AÑOS

RESPUESTA: Colocate frente al espejo por unos minutos, fijate la hermosa persona que eres, si no te gusta lo que ves, ocupate en cambiar esos detalles, no me refiero solo a la parte física sino interna también. Así como un día te cansaste y te mandaste mudar, supongo que tomará el mismo curso tu historia, solo que primero debes proponértelo. Parecería que estás atrapada en una relación de dependencia emocional, donde tu ex tiene el control de todo. Date cuenta que vos le das licencia para manejar a su antojo tu vida, ya sea por comodidad, esperanzas de regresar o por esa idea equivocada de que otro no te va a querer como sos y menos con hijos. Ahí sí tenemos que trabajar con la autoestima, tenés que descubrir y valorar las cosas lindas que te hacen una persona única y especial. Tratá de recuperar a tu familia, amigos, buscá cómo llenar ese vacío que sientes con la ausencia del que crees es el amor en tu vida. En algún momento buscar otras oportunidades laborales, independizarte, sentirte bien contigo misma, y una vez que lo consigas, verás que el mundo no se termina en un desencanto amoroso.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica