Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cementerio ya pide un refuerzo policial

Cementerio ya pide un refuerzo policial

Los encargados del cementerio de la Recoleta pidieron refuerzo especial para esta noche por “Halloween”, la famosa “Noche de brujas” que llamativamente tomó muchos adeptos en nuestro país últimamente hasta hacerse ya una conmemoración tipo mediática.

El tema es que el punto fuerte de este tipo de fechas suele ser, ir al cementerio y ofrendar un ritual o sacrificio o algo por el estilo que, por lo general, tiene que ver con algo “turbio”.

Así fue que en el cementerio de la Recoleta ya “abrieron el paraguas” y llamaron a la Comisaría 6.ª Metropolitana (jurisdicción del camposanto) pidiendo una “guardia policial” para la “Noche de brujas”, en salvaguarda de los panteones o tumbas que no suelen ser respetados para nada por esta gente.

“Este lugar es un laberinto porque hay 12 portones, son 12 entradas. Por eso hicimos un pedido para que vengan a recorrer mañana y pasado”, dijo ayer María Carmen Flores, de la secretaría administrativa del cementerio de la Recoleta.

Precisó que esta clase de grupos suelen disfrazarse, vestirse de negro, destapan champaña, prenden velas negras, ofrendan comida, gallinas muertas, ere eréa.

“Vienen en la cruz mayor vestidos y vestidas de negro, tienen sus disfraces propios de su profesión por decirlo así y traen ofrendas a algún alma que estará por ahí”, agregó.

ENTRAN POR LA TARDE

Las fuerzas policiales fueron advertidas que los grupos de brujería suelen ingresar ya en horas de la tarde y ocultarse entre las tumbas, puesto que por la tardecita y noche ronda el patrullaje policial. “Esta vez pedimos que controlen mucho más temprano”, dijo una encargada del camposanto.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica