Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Las 118 cosas que producen cáncer

Las 118 cosas que  producen cáncer

NUEVA YORK. Agencias

No han pasado ni tres días desde que la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC por sus siglas en inglés, un grupo formado por una veintena de expertos y que depende de la Organización Mundial de la Salud) afirmó que la carne procesada –así como “probablemente” la roja– era carcinógena. Desde ese momento, esta enfermedad (la principal causa de muerte a nivel mundial) ha copado los diarios de medio mundo y ha vuelto a ser una de las principales causas de preocupación social.

Sin embargo, y para desgracia de la humanidad, la carne no es la única sustancia que puede provocar cáncer. Así lo afirma la misma IARC, la cual cuenta en su página web con una lista en las que se incluyen decenas y decenas de compuestos y comportamientos que hacen que esta enfermedad aparezca en el cuerpo humano.

Así, por ejemplo, son de cuidado el tabaco, lámparas y cámaras de bronceado, producción de aluminio, fabricar calzado, el polvo de hollín, mascar tabaco, polvo de madera, carne procesada y limpiar chimeneas.

PESCADO CRUDO

En la lista, temible por cierto, figuran el pescado crudo, gas mostaza, bebidas con alcohol, nafta diésel, virus del papiloma humano, fabricar muebles, extracción de minería, gasificación de carbón, destilación de carbón, producción de bencina.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica