Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Pasajeros quieren mujeres micreras

Pasajeros quieren mujeres micreras

En la nota de ayer, Crónica trajo la primicia de que los transportistas se están poniendo en campaña para incluir a más mujeres choferes dentro de su plantel de empleados. Esto dio mucho de qué hablar en las calles, pero especialmente en las redes sociales, donde los internautas aplaudieron esta acción y dijeron en su mayoría que se sentirán más seguros con mujeres al frente de los micros. También halagaron el trabajo de la única chofer mujer, que fue presentada en exclusiva por este  medio.

“Por lo menos no van a hacerse los rápidos y furiosos, y no van a jugar carrera como suelen hacer muchos choferes de distintas empresas, poniendo en riesgo la vida de los pasajeros. Sería bueno ver choferes que sean mujeres”, tecleó Nelson Enriquez a través de su cuenta de feisbu.

Otro comentario fue el de Charlys Bernardi, quien aplaudió también esta acción con la siguiente oración: “Me encanta eso, ¡vamos mujeres paraguayas!, creo que sería mejor una mujer manejando el bus, más tranquilas son, y estos locos del volante que se queden en su casa”, dijo.

Por su parte, Natalia Mariela Barrios se refirió a Ylirica Gregor, la chofer de la empresa Ypacaraí (línea 242), recordando que ya viajó con ella en varias ocasiones y admirándola por lo bien que hace su trabajo. “Tuve la oportunidad de viajar con esta señora. Maneja de lo mejor, fue la primera vez que pude viajar tranquila, es muy atenta, no podía dejar de mirarla”, escribió.

“Tu plata no vale”, y le bajó

Entre los tantos de comentarios positivos que se dieron porque se le dará esa oportunidad a las mujeres, Erna Araújo comentó una anécdota de maltrato por parte de un chofer a una niña. “Ayer vi que una niña que subía en un bus de salida de la escuela fue víctima de falta de sensibilidad del chofer que le hizo bajar del bus porque a su dinero le faltaba una partecita. Le dijo: ‘bájate porque tu plata no vale’ y la nena le dijo que no tenía más, y no le importó. La pobre se bajó llorando”, contó.

LAS BUSCAN

La líneas 12 y la 156 están a la búsqueda de mujeres interesadas de manejar sus unidades de transporte. Según lo había comentado a nuestro medio el propio César Ruiz Díaz, del Cetrapam, se quiere apostar a la mano de obra femenina debido justamente a que son más humanas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica