Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Descuereo a full para arrasar con todo ashá

Descuereo a full para arrasar con todo ashá

Hace más de 2 meses que vienen entrenando duro. Son 28 bomberos de diferentes compañías que mojan la camiseta para que se vea, aparte de las destrezas individuales, la capacidad de trabajar en equipo en el IV Desafío de Habilidades Bomberiles 2015. El evento se desarrollará en Quilmes, provincia de Buenos Aires, del 13 al 15 de noviembre de la cual participarán unas 40 estaciones de bomberos del vecino país e invitados.

La coordinadora de logística del equipo nacional, la voluntaria Saghily Valenzuela, contó que las expectativas que tienen de triunfar en las diferentes modalidades de la competencia son muy altas. Sobre todo las mujeres, quienes compiten de igual a igual con hombres.

Explicó que se hizo una convocatoria en todo el país, en la que se presentaron 120 voluntarios de las diferentes compañías de la capital e interior,  de los cuales 28 (14 mujeres y 14 varones) finalmente se preparan para diferentes modalidades, individual femenina, masculina y grupal femenino, masculino y mixtos.

“Se compite dentro de un circuito de destreza, subida de escaleras de 12 metros con mangal que pesa unos 10 kilos, más el equipo estructural (de combate al fuego), de respiración”, indicó Valenzuela.

MAÑAS Y ALGO MÁS

En la competencia se demuestran las habilidades que aplican en el servicio diario, solo que de una manera más divertida teniendo en cuenta que no están bajo la misma tensión o riesgo de vida. Hace más de 10 años que los bomberos de Paraguay participan en competencias internacionales, en tres ocasiones ya han traído varios trofeos en las distintas modalidades.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica