Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Sacerdote español y una mujer detenidos por filtrar documentos secretos del Vaticano

Según informó la agencia voanoticias.com, un prelado español y una mujer laica fueron arrestados en el Vaticano por sospechas de robar documentos confidenciales de la Iglesia y filtrarlos a la prensa.

El Vaticano confirmó que se trata de dos miembros de la comisión especial que el papa Francisco formó para estudiar las reformas económicas que busca implementar dentro la Iglesia.

El religioso ha sido identificado como el monseñor Lucio Ángel Vallejo Balda, y la mujer es Francesca Chaouqui.

Un portavoz del Vaticano dijo que Vallejo Balda está detenido en una celda del Vaticano, mientras Chaouqui fue dejada en libertad luego de prometer cooperar con la investigación.

El arresto anticipa la publicación de dos libros que presuntamente revelarán nueva evidencia de escándalos e intrigas pasados de la burocracia administrativa del Vaticano.

Las filtraciones de documentos confidenciales del ahora retirado papa Benedicto XVI en 2012 llevaron a la captura y juicio de un mayordomo papal y de un técnico informático. Una ley aprobada en 2013 por el Vaticano convierte en delito la filtración de documentos e información confidenciales.

La semana pasada, medios italianos reportaron que la gendarmería del Vaticano estaba investigando el acceso fraudulento a la computadora de un prelado de alto nivel que tiene que ver con asuntos financieros.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!