Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Joven puso en venta sus órganos en feisbu

Joven puso en venta  sus órganos en feisbu

“Quiero hacer un aviso, si saben de alguien que quiera o necesite algún órgano, me avisen. Riñón, hígado, sangre, lo que necesiten, me avisen, estoy dispuesto a venderlo. ‎No es broma. Por cuestión económica en casa”, tecleaba en su cuenta de feisbu Ricardo Benítez, de la ciudad de Coronel Oviedo.

El joven contó que lo hizo desesperado y debido a las necesidades que pasa. Tiene a su madre Ramona enferma, sufre de presión alta y artrosis y necesitaba cubrir los gastos de su tratamiento, así como los propios de la casa. Como él no está trabajando y el dinero escasea, no se le ocurrió otra cosa que postear eso en su cuenta de feisbu que quería donar sus órganos.

“Yo soy como el sostén de la casa, busqué trabajo de aquí para allá pero no conseguí, y las deudas que se iban acumulando hizo que escribiera eso. Por mi mamá haría lo que sea” he’i.

A la consulta de si ya recibió ofertas por sus órganos, “Ricky” he’i que sí. “Recibí dos ofertas del exterior. Uno de Chile, donde la persona me dijo que necesitaba mi pulmón para su madre que tiene cáncer, y otro de Canadá, donde me dijeron que querían mi riñón. Pero no pasó nada”, he’i el tipo a Crónica.

Pero como un milagro de la vida, una familia paraguaya radicada en España se comunicó con el joven para brindarle su ayuda, y gracias a eso el joven decidió no llegar a vender sus órganos.“Me prometieron que me ayudarían con los gastos y estoy agradecido por ello”.

No padece de epilepsia ra’e

Un equipo de salud visitó a doña Ramona en el asentamiento San Rafael de Coronel Oviedo para ayudarla en lo que se pueda. Durante el diálogo con la kuñakarai constataron que la mujer no padece de epilepsia y que se encuentra en buenas condiciones. Eso sí, cuenta con diagnóstico de hipertensión arterial y diabetes. Dijo avei desconocer lo que su hijo Ricardo declaró, según informe del Ministerio de Salud. El doctor Cristian Vera he’i que antes de ubicar a Ramona hablaron con Ricardo para visitarlo y conocer la situación; sin embargo, él los guió por otro camino, ¿Por qué será? ¿Habrá algo raro?

Venta de órganos es ilegal

En comunicación con Crónica, el abogado penalista, doctor Cheng Kuo he’i que la comercialización de órganos es ilegal. “La Constitución Nacional en su artículo 4 dice que solamente podemos disponer de nuestro cuerpo para fines científicos y médicos y no se puede vender. Es ilegal hacer eso. De hecho en la ley 1246 de “trasplantes de órganos y tejidos anatómicos humanos en su artículo 26 en adelante habla de las penalidades sobre este tema. Las personas que compran, o sea, un tercero, son los que más se exponen a sanciones.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica