Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“La juventud es muy jodida”, dicen papás

“La juventud es muy  jodida”, dicen papás

Camboriú es lo que más está pegando entre los estudiantes del último año de los distintos colegios para darse un viajecito y de esa manera despedir su etapa de colegiante.

Desde un “sí, le voy a dejar ir” hasta un “no, porque es muy peligroso”, son algunas de las frases utilizadas por los padres sondeados por Crónica pasa saber si hay permiso.

Para Ramón Martínez no hay vuelta que dar, él no mandaría a su hijo a ningún viaje porque no aprendería nada bueno con ellos y que a los jóvenes hay que tenerlos bajo los ojos, porque son muy jodidos.

En cambio hay otros padres que confían, pero también están con el Jesús en la boca. “Le di permiso, tuve que confiar en ella, quería irse y le mandé”, expresó Donatila Acosta quien dejó ir a su hija con sus compas en un viaje similar, tiempo atrás.

La mayoría de los alumnos van sin la compañía de sus padres ya que este viaje ya es una actividad fuera del colegio y que además implica un gasto extra.

Saturnina Ramírez, directora pedagógica del colegio Fernando de la Mora, aseguró que todo tipo de actividad que realizan los alumnos para ir de viaje lo hacen fuera del colegio y todo queda a responsabilidad de los padres.

NUNCA SE OLVIDA

A pesar de que muchos de los estudiantes son permiso’i por el temor que tienen los padres a que les pase algo malo en las excursiones extraclases, los que pasaron por la experiencia de darse un escape por las playas rapai dicen que “es inolvidable”. Así contó Eva González, una de las mamás que está pensando en darle el sí a su hija para un viajecito, recordando lo que ella pasó hace 30 años.

¿Y QUE PASÓ CON LAS FIESTAS EN LOS COLES?

En los últimos años ya no se estuvo realizando fiestas estudiantiles en los colegios para el famoso “fondo del curso” que usualmente hacen los alumnos del tercer año de los distintos colegios y de esa manera tener una linda despedida.

El representante de la Educación Media, Pablo Rojas, dijo que no hay una prohibición sobre ello, pero que siempre se debe resguardar la integridad de los alumnos y utilizar la institución para eventos académicos y educativos.

Así también, aseguró que cada institución debe tener su grupo de gestión para establecer las normas. Lo que no pueden ser vendidos en las instituciones educativas son bebidas alcohólicas y productos que contengan tabaco, como el cigarrillo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica