Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Abren Festival de Cine sobre la temática de personas adultas mayores

Abren Festival de Cine sobre la  temática de personas adultas mayores

Con la proyección de la película “El hijo de la novia” arranca en la noche de hoy, a las 19:00, el Festival Internacional de Cine sobre la Temática de Personas Adultas Mayores, en el teatro Leopoldo Marechal de la Embajada de Argentina (Avda. España y Avda. Perú). El acceso es libre y gratuito.

Este filme, dirigido por el laureado director argentino Juan José Campañella, presenta en pantalla la historia de Rafael, quien dedica su vida a su restaurante, está divorciado, ve muy poco a su hija, no tiene amigos y elude comprometerse con su novia.

Una serie de acontecimientos inesperados le obligan a replantearse su vida. Entre ellos, la intención que tiene su padre de cumplir el viejo sueño de su madre: casarse por la Iglesia.

La película rodada en el 2001, tiene en su reparto a Ricardo Darín, Héctor Alterio y Norma Aleandro, entre otras figuras del cine argentino.

El ciclo que se extenderá hasta el próximo 14 de noviembre tiene por objetivo observar la vejez desde una mirada positiva, para ir eliminando ciertos estereotipos irreales que la ven como un tiempo negativo que poco tiene que ver con una vida plena.

El lema de la cita es “Desde una mirada que no tiene edad”, enfocando las acciones con la contemplación de que la juventud llega hasta más de los 100 años y una vejez sin prejuicios.

El Festival está Organizado por la Dirección de Adultos Mayores del Instituto de Bienestar Social, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Embajada de Argentina, y cuenta con el apoyo de las embajadas de Alemania y España.

EL PROGRAMA

El ciclo continuará mañana con dos proyecciones: “Como un Rolling” a las 10:00 y “Luna de Avellaneda” a las 19:00. Otros títulos que serán proyectados son “Cerezos en Flor”, “El abuelo”, “Mamá cumple 100 años”, “En 80 días” y “El séptimo cielo”.

Publicado en La Nación

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica