Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Debatirán sobre inversión pública en Paraguay

Debatirán sobre inversión pública en Paraguay

El Ministerio de Hacienda anunció la realización del primer seminario internacional en “Inversión Pública en Paraguay”. Dicho debate tendrá como expositores a destacados expertos chilenos con experiencia en América Latina y el Caribe y, básicamente tiene el objetivo de impulsar la transparencia y eficiencia de la inversión pública, dijeron las autoridades.

Las discusiones son organizadas por la Dirección del Sistema de Inversión Pública (DSIP) del Ministerio de Hacienda y tendrá lugar este miércoles 11 del corriente mes, en el Hotel Crowne Plaza, de 8:30 a 16:30 horas. Está dirigido a autoridades nacionales y técnicos de las unidades ejecutoras de proyectos de inversión en ejecución dentro del Presupuesto General de la Nación.

Entre los retos del evento se destaca el de fortalecer el uso de los recursos públicos para incrementar el bienestar de la sociedad, independientemente del origen de la fuente de financiación.

Están invitados como panelistas destacados expertos chilenos de larga y reconocida trayectoria en la implementación, asesoría y conducción de sistemas de inversión pública en toda Latinoamérica, que transmitirán sus conocimientos y compartirán su vasta experiencia.

Participa como panelista, Eduardo Aldunate consultor internacional (ILPES – CEPAL), docente en cursos de formulación y gestión de proyectos en América Latina y el Caribe, director del SNIP de Chile en sus inicios (años 80), creador e impulsor de la RED SNIP.

Además, María Teresa Hamuy, consultora internacional y subdirectora de la División Control de Gestión sistema de evaluación y control de gestión de Chile, exdirectora del SNIP (Chile) con la llegada de la democracia en los 90. Docente en formulación de proyectos, marco-lógico y evaluación de programas.

También expondrá su experiencia en la materia, Fernando Cartes M., director SNIP de Chile, consultor internacional en evaluación de proyectos en Chile América Latina y el Caribe, especialista en elaboración de metodología en infraestructura .responsable de elaborar los precios sociales en Paraguay.

El propósito de esta actividad es la difundir los avances de los Sistemas de Inversión Pública en América Latina y el Caribe además de dar a conocer el rediseño del SNIP en Chile y situar el SNIP de Paraguay en este contexto y adicionalmente difundir la guía confeccionada para la elaboración de los perfiles de proyectos. Igualmente se dará a conocer el programa del SNIP para el 2016 especialmente lo relativo a cursos de especialización en formulación y evaluación de proyectos y el taller de evaluación social a llevarse a cabo en febrero próximo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica