Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Los celus: el método de “ayuda memoria”

Los celus: el método  de “ayuda memoria”

Antes el famoso copiatín era escribir por el pupitre, por el cuarto ro’o en caso de las chicas o en el tan conocido papelito con letras que casi ni se podía leer pasaron a la historia.

Hoy día estas “ayuda memoria” ya han pasado casi de moda reemplazándolo por el tan querido y usado por la juventud por los celulares inteligentes, más conocidos como los “smartphone”.

En un sondeo realizado a los jóvenes de los distintas instituciones educativas de la capital consultamos las “estrategias” que utilizan para los exámenes. Algunos alumnos contaron que siguen usando los métodos antiguos dependiendo del profesor y la materia, pero el rollo confirmó que lo más común es usar el celular.

Los estudiantes contaron que le sacan fotos al cuestionario, utilizan los grupos de wasap para chequear las respuestas que no saben, así también utilizan la aplicación “notas” y copian ahí lo que podría salir.

Otro método utilizado también es colocar el cuestionario debajo de la hoja del examen y de esa manera usar como “ayuda memoria”, también colocan su mochila enfrente de ellos y ponen su celular ahí y de a poco van copiando.

Opátama la año escolar, en los últimos días de exámenes finales los estudiantes hacen de todo para pasar de curso ingeniándose de todas maneras posibles, si por ahí no pudo “estudiar bien” o le faltó repasar un chiqui más.

Copiatines eran los de antes

Por su parte, los docentes también resaltaron que el celular es lo más utilizado hoy en día por los estudiantes y que casi nadie ya usa el famoso papelito con “microletras” como se hacía antes.

Así también, la docente Liliana Villalba contó que antes tenía que usar zapato con “taco caucho” para recorrer el salón de clases y ver si están o no copiando los alumnos. En caso que se los pillara se les sacaba el examen, se les anulaba los puntos o directamente cero.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica