Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Realicen ahora las compras navideñas”

“Realicen ahora las compras navideñas”

Poco a poco los días van impregnándose con ese aire de Navidad, sintiéndose con el aroma a flor de coco o mediante los escaparates de las tiendas que ya dejan ver arbolitos o motivos navideños.

“La gente se apura en poner rápido todo lo navideño, antes este ambiente se empezaba a sentir después del tema de la Virgen de Caacupé (8 de diciembre)”, dice un tipo.

Más de una asuncena se tienta a preguntar ya por los precios, aunque sea tímidamente, porque se van llenando los comercios con toda esa parafernalia de diciembre.

“El pandulce está a 20 mil y hay otra marca más barata, que cuesta 16.900 guaraníes. La sidra La Preferida está a 11.900 guaraníes”, nos dice un vendedor de Citymarket, apuntando que hace un año estos productos salían más barato, pero solo 1.500 o 2.000 guaracas.

Los precios oscilan estos números en la mayoría de las despensas y comercios, que ya se van equipando con pandulce y sidras importadas desde la Argentina.

En cuanto al cotillón navideño, la zona del mercado va tomando esa tonalidad blanquirroja de las fiestas de fin de año, con todos los adornos y chiches respectivos. “Las guirnaldas tenés de 3.000 a 10.000 guaraníes, el arbolito más barato cuesta 6.000 y el más caro 35.000 guaraníes”, señaló Cynthia Giménez, de comercial Dreams de Luque, poniendo énfasis en la variedad de precios para adaptarse a las posibilidades del cliente.

Es común ver que los precios se disparan en la segunda quincena de diciembre. Al respecto, la vendedora Pamela Fleitas apuntó que son las distribuidoras las que encarecen primero los artículos, obligándoles a subir después de la época del cobro del aguinaldo. “Realicen ahora las compras navideñas porque después del 15 de diciembre subirá todo”, redondeó.

Los adornos de tela para pared se encuentran con precios que van desde 5.500 a 7.500 guaracas, en tanto que los globos navideños se compran desde 5.500 a 10 mil. “Son artículos que tenemos en stock, pero nos llegarán más con el correr de los días”, agregó la empleada.

CADA AÑO SUBE

Los comerciantes y las vendedoras reconocieron que cada año suben “algo” los precios de los artículos relacionados a las fiestas navideñas, ya sean en cotillón o gastronomía. Pero las guirnaldas, los globos, los adornos de tela y el arbolito tienen una variedad de precio que se adapta a cualquier bolsillo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica