Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El “papá canguro”

El “papá canguro”

El Ministerio de Salud implementó por primera vez en Hernandarias (Alto Paraná) la estrategia conocida como “papá canguro”, que consiste en el contacto piel a piel del bebé recién nacido con el padre mientras que los médicos terminen la cesárea.

Cuando un embarazo termina en una cesárea, es imposible en la mayoría de los casos colocar al bebé con la mamá, por lo que se opta por realizar el contacto piel a piel con el papá, lo que ayuda a estabilizar la temperatura del pequeño/a en menor tiempo, informó el Ministerio de Salud. Es por eso que cranearon esta “solución” al asunto.

La estrategia, que se llevó adelante por primera vez, tuvo los siguientes pasos: en primer lugar, antes de la cesárea, se realizó una charla con el papá para explicarle los beneficios de la estrategia, y él aceptó acompañar el nacimiento de su primer hijo con mucha emoción y ansiedad. Se hizo apego precoz con el progenitor, mediante el método “papá canguro”, mientras la mamá se encontraba aún en quirófano.

Luego, el recién nacido fue evaluado por el pediatra y por su condición estable se le permitió al padre el corte del cordón umbilical y de inmediato la colocación al bebé piel a piel, con ayuda de los profesionales.

PARA NO INCUBARLO

Esto hace que el bebé no tenga  necesidad de entrar a la incubadora debido a que el papá le está dando calor natural. El  bebé fue llevado luego, cuando ya culminó la cesárea a la sala de recuperación para la lactancia. Esta estrategia se pretende extender a todos los hospitales públicos del país.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica