Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Tengo miedo de que quiera volver con su ex”

  • En dos ocasiones sus parejas anteriores ya la hicieron sentir utilizada para olvidar a la mamá de sus hijos.

Hola licenciada, espero publiquen mi historia para poder recibir algún consejo tuyo. Todo comenzó así, hace 10 meses conocí en el trabajo a un hombre (él 29 y yo 20) de quien me enamoré desde el primer día que empecé a trabajar en la empresa, pero siempre supe disimular mis sentimientos hacia él. Los fines de semana siempre iba al interior, donde vive con sus padres, es un muy buen muchacho, adora a su familia.

Bueno, pasó el tiempo y un día le conté a una compañera que le adoraba a esa persona, ella sin dudar se fue y le dijo –sin decirle que era yo– al parecer él se dio cuenta de mi interés y empezó a invitarme a salir, yo como enamorada que estaba, sin dudar aceptaba.

En esas salidas me decía que el primer día que me vio quedó encantando conmigo y que era por eso que me defendía tanto en el trabajo, pero que en esa época él tenía novia, con quien estaba hace 4 años, pero que le hacía sufrir demasiado y a quien amaba demasiado y que era por eso que no se fijaba en otra chica que no sea su novia.

Me dijo que así es su carácter, que es muy fiel, pero aún así decidió dejarle porque estaba cansado de que le haga sufrir, de eso hacia un mes antes de empezar a invitarme a salir.

Así pasaron dos meses y me pidió que sea su novia, yo cada día más enamorada acepté, pasaron 15 días exactamente de haberle aceptado como novio y le llama su ex para decirle que está embarazada de dos meses.

Al día siguiente él me cuenta llorando lo que pasó y yo de tanto que le adoraba acepté sin pensar en las consecuencias seguir juntos… él

teniendo una ex embarazada.

Pasado el tiempo nace la beba, una hermosa nena igualita al papá, se va él a visitarla (la mamá de su hija es de la misma ciudad) después de ocho días de nacida. Y yo me sentía tan insegura porque en el pasado tanto mi primer como segundo novio estaban en la misma situación… tenían exparejas con hijos a quienes ellos habían amado demasiado y por algún motivo se dejaron.

Me hacían sentir como que me utilizaban para olvidar a la mamá de sus hijos, con esto cuento cómo fue en mis dos relaciones anteriores, la mala experiencia que tuve. No logro ser feliz porque me daba cuenta ya después de dejarme de ellos que en ningún momento me amaron sintiéndome utilizada, quedé traumada, dolida, insegura. Ahora con mi actual novio, vivimos juntos, a él lo trasladaron del trabajo a su ciudad natal, yo renuncié y me vine con él, de eso hace casi tres meses, pero sigo insegura y casi no confío en que él me ame de verdad.

Creo que por mis malas experiencias, aunque me haya traído a vivir con él y sea lo más amoroso conmigo, porque así luego es su carácter, no confío en que me ame de verdad porque siento que tiene dudas de sus sentimientos. Según él, cada vez que va a ver a su hija yo me pongo mal y es cierto, pero es solo porque ya pasé dos veces la misma situación.

Yo le digo eso, pero él me dice que ni si se deja de mí, no va volver con la mamá de su hija, él adora, ama a su hija y llora cada vez que no va a verle. Me dice que solo por no verme infeliz no va a verla, pero también me dice que no da más gusto, que no es feliz porque no puede ver a su hija. Yo me quedo pensando que si tanto ama a su hija es porque ¿ama aún a la mamá de su hija?

Licenciada, tengo tanto miedo de pasar lo mismo, tengo tanto miedo de que estando conmigo decida volver con su ex por su hija, puesto que su familia es eso lo que quiere, por más que yo ya viva con él. Lo amo, pero estoy pasando por eso nuevamente. Necesito de su consejo.

GISSELLE, DE CIUDAD DEL ESTE, 20 AÑOS

RESPUESTA: Cada relación tiene sus riesgos sea con un soltero, viudo o separado, es necesario que tengas claro eso; sin embargo, cada situación es diferente, y no se puede negar que existen personas que ante un fracaso amoroso usan como puente emocional una nueva relación. A veces resulta, otras no, sobre todo si hay heridas abiertas y culpas de por medio, o reconciliación, y abundan los casos en que terminan regresando con la ex. Ahora bien, cada persona tiene sus propias experiencias en el campo del amor y de ese bagaje muchas veces debemos quedarnos con lo bueno y despedirnos de lo malo. En tu caso, las experiencias del pasado te hacen dudar, pero debes tener en cuenta que si no te desprendes del pasado no podrás disfrutar del presente, y es aquí donde tenés que concentrar todas tus energías. Es cuestión de hablar con tu pareja, confiar, sincerarse, si hay un compromiso con su ex porque hay una criatura, es una realidad que no vas a poder cambiar, más bien acomodarte y si se puede participar de ese proceso. Lo que tendrías que hacer es trabajar por tu autoestima, el respeto y el aprecio por vos misma y verás cómo cambia tu mirada ante la situación, en vez de fomentar la inseguridad procurá sacar lo mejor de la relación y si no se dan las cosas como quieres no desanimarte, más bien ir siempre para adelante.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!