Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Un niño de 5 años se perdió entre hurreros

Un niño de 5 años se perdió entre hurreros

Uniformados de la Comisaría 1.ª de San Lorenzo rescataron a un menor de la calle. El chico estuvo perdido todo el día, pero cerca de las 18:00 horas, Nilda Aquino, vecina de la familia residente en el Bañado Tacumbú de la capital, desesperada por la ausencia del menor en la casa, se comunicó con nuestro diario para informar que la madre estaba buscando a su retoño de apenas 5 añitos. El destino quiso que ese reencuentro se produjera en tiempo récord.

El niño Tomás Antonio López Castillo se encontraba desamparado y deambulando por las calles sanlorenzanas cerca de la medianoche de ayer en inmediaciones de un conocido supermercado de la zona céntrica de la Ciudad Universitaria. Vecinos alertaron a los oficiales sobre la presencia del mismo en el sitio.

Al toque los agentes se trasladaron hasta el lugar, y lo llevaron hasta la dependencia donde lo asearon, lo cambiaron, lo alimentaron y lo hicieron descansar. El menor fue puesto a disposición de la Defensoría de la Niñez a cargo de la abogada Carolina Colmán, quien dispuso que el menor sea trasladado hasta un orfanato provisoriamente. Horas más tarde, en ese mismo lugar, “Tomasito” fue entregado a Liz Rosana Castillo, quien se presentó y se identificó como la madre del menor.

La abogada aseguró que se dificultó el reencuentro, ya que la familia no formuló denuncia sobre su desaparición. La mamá comentó que Tomás se había escurrido de ella en medio de una campaña proselitista que se realizaba en su barrio, oportunidad en que subió a un bus equivocado y se perdió.

REMERA DE LA “O”

En su estadía en la comisaría, el comisario Amado Cantero, jefe de la 1.ª, regaló al mitã’i una camiseta de la “O”. Es que el chico se ganó en un syky el cariño de todas las yiyis polis y las de la Defensoría de la Niñez. El menor se pasó recorriendo de aquí para allá la dependencia policial haciendo trotar a los oficiales detrás suyo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica