Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Vuelve la atención en Clínicas, tras 10 días

Vuelve la atención en Clínicas, tras 10 días

Con aplausos, los médicos celebraron la gran victoria luego de 10 días de huelga que encabezaron en el Hospital de Clínicas, los pacientes que acuden al centro asistencial son los más beneficiados porque desde ayer se restablecieron todos los servicios en consultorios.

La medida inició el pasado martes 3 de noviembre y se estima que diariamente se perdían unas 2.500 consultas, además de la no realización de las cirugías que ya estaban programadas, al respecto dijeron los médicos que si es necesario trabajarán más para poder regularizar las cirugías atrasadas.

Tras una asamblea en donde consiguieron casi todos los puntos reclamados, los profesionales de blanco decidieron levantar la medida de fuerza.

Uno de los principales pedidos que motivó a iniciar el paro es arrancar con el proceso de intervención de la Facultad de Ciencias Médicas, teniendo en la mira a grupos de docentes escalafonados, no escalafonados y con estudiantes.

Sobre la posibilidad de que se reanuden las clases en la Facultad de Medicina, la doctora Lorena Fontclara, del Comité de Crisis, dijo que los estudiantes deberán decidir eso en asamblea.

Agregó que hasta setiembre, cuando comenzó el paro estudiantil, el 80% del contenido de las materias fue desarrollado y que por lo tanto, si reanudan en breve, podrán completar lo que falta y tomar los exámenes.

Acompañarán proceso

La doctora Fontclara indicó que se conformaron comisiones que pedirán reuniones semanales con el interventor y su equipo a fin de seguir acompañando el proceso iniciado por los estudiantes. Sobre todo estarán atentos a los sumarios abiertos y piden que las autoridades intervinientes no los defrauden.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica