Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Sandra vacunó jey en Ciudad del Este

Sandra vacunó jey en Ciudad del Este

Con el 42,12% (3.9531 votos) por encima del liberal Óscar González Drákeford, quien consiguió solo el 33,65% (31.136 votos), Sandra McLeod de Zacarías festejó su victoria en Ciudad del Este al culminar las elecciones municipales.

Con 48% de participación, los esteños optaron más por la imagen de la exintendenta que de esta manera recuperó de nuevo su silla municipal que había dejado justamente para pelear por el re-rekutu. Tal porcentaje equivale aproximadamente a cien mil ciudadanos que cumplieron con su derecho a elegir.

Sin embargo, el festejo no fue tan emotivo por parte de la cúpula, quien llamó a una conferencia de prensa casi tres horas después de cerrados los portones.

En Presidente Franco, el candidato colorado Alcides Fernández perdió de manera aplastante ante el liberal Roque Godoy. El candidato colo’o, al saber de su derrota, se descompensó y fue a parar a un sanatorio privado.

En la ciudad de Minga Guazú, volvió a ganar la ANR. El ingeniero Digno Caballero fue por el rekutu.

En el Sur

Encarnación, otra de las grandes ciudades de nuestro país, también se tiñó de colorado, dándole el triunfo en una reñida elección a Joel Maidana. Incluso desde la oposición cuestionaron y hasta se habló de accionar en la Justicia Electoral, dejando de esta manera el final abierto.

En Paraguarí ganó la colo’o Lilian Burgos; Gustavo Navarro hizo lo propio en Villarrica, dándole otra capital a la ANR. Coronel Oviedo, capital de Caaguazú, también quedó en manos de los “pynandi”, gracias a que Eladio González se impuso a todos. Pilar hizo lo propio donde el colorado Cristóbal Stete se quedó con la Intendencia de la capital del Ñeembucú. Caazapá no se quedó atrás y puso a Pedro Díaz (ANR) al frente.

Son chovy

En el Norte del país, algunas importantes intendencias quedaron en manos del Partido Liberal Radical Auténtico. Tanto en Concepción, donde “Tati” Urbieta ganó, como así también en Pedro Juan Caballero, que tiene a José Acevedo como “cabeza” de la Comuna, el festejo fue chovy.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica