Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Operación internacional antidrogas desarticula esquema de tráfico regional

Operación internacional antidrogas desarticula esquema de tráfico regional

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) informó que la operación trasnacional denominada “Ojos del Salado”, ejecutada en conjunto con la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile y la Policía de Mendoza, Argentina, requirió acciones operativas en los tres países y permitió desmantelar un esquema internacional de tráfico de marihuana. Doce personas de distintas nacionalidades fueron detenidas a lo largo del operativo y se confiscaron más de 1,3 Toneladas de Marihuana.

La operación tuvo inicio en Paraguay, a través de un trabajo de inteligencia de la SENAD, que identificó una banda trasnacional. Con la intención de asestar un golpe fulminante a toda la organización delictiva se inició la coordinación con las autoridades argentinas y chilenas.

En nuestro país, bajo la dirección de la fiscal Abg. Elba Cáceres se realizó el seguimiento del caso, de manera a identificar a los proveedores, transportistas y compradores del mercado andino.

En base a informaciones provistas a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), realizaron operativos en las comunas de San Bernardo y Espejo de dicho país, donde se incautaron en total 1.021 kilos de marihuana prensada. Además, capturaron a tres paraguayos, cinco chilenos y un argentino, que conformaban parte de la organización.

Los detenidos en territorio chileno fueron identificados como:

  • Omar Rodrigo Martinez, paraguayo
  • Raúl Humberto Maturana Mella, chileno
  • Alberto Damian Barreto, argentino
  • Ismael Humberto Huirique Lobos, chileno
  • Diego Ramón López Ovelar, paraguayo
  • Juan Carlos Cruz Díaz, chileno
  • Jorge Felipe Silva Venegas, chileno
  • Cristian Aldo Jeldes Leiva, chileno
  • Carlos Guido Sandoval Ávila, paraguayo

Además, las autoridades chilenas requisaron un arma de fuego, municiones, tres vehículos, dinero en efectivo y otras evidencias. Por otro lado, las autoridades argentinas realizaron un operativo en la zona de La Pampa, donde interceptaron un camión que transportaba 310 kilos de marihuana, ocultos en las ruedas de auxilio y detuvo a un hombre de nacionalidad argentina.

 PROVEEDORES EN ITAPÚA

Por su parte, los Agentes Especiales de la SENAD dieron captura al proveedor de Marihuana de la organización internacional. Fue durante dos operativos realizados bajo la dirección de la fiscal Abg. Elba Cáceres en la ciudad de Obligado, departamento de Itapúa. En una de las viviendas, los antidrogas detuvieron a Reinaldo Ovidio Sánchez Cáceres, paraguayo, de 32 años, proveedor de marihuana, según los datos de inteligencia.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica