Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Uno brilla sin importar lo que pase”

“Uno brilla sin  importar lo que pase”

La belleza de uno mismo brilla sin importar lo que pase” fue el mensaje que nuestra guitarrista Berta Rojas decidió transmitir con el nuevo look que se hizo, y que presentará esta noche en la entrega de los Premios Grammy.

Hace siete meses, nuestra guitarrista clásica lucha contra el cáncer de mamas, cuyo tratamiento la llevó a perder el cabello, por eso lanzó el mensaje de que se viva “sin importar lo que pase”, mostrando un llamativo look con 500 cristales de Sarowsky, que tardaron 7 horas en colocarlos en la cabeza.

Una estrella, con tanto honor, tiene que tener glamour, y la considero así como ella está ahora” comentó la señora Carmen Dora Nicora, de Kryolan Paraguay, quien junto a un grupo de personas se encargaron de diseñar el cambio en la guitarrista.

Un día se presentó Berta a decirme que fue nominada a los Grammy. Me cuenta en qué consiste toda su presentación y lógicamente me comentó la situación”, contó la señora Carmen Dora, quien le confesó que conoce su carrera y su historia por ser su fans número uno.

Yo le dije que ella tiene luz propia y que no se preocupe. Tuvimos una charla íntima y nos compenetramos. Todo lo que sea esa enfermedad me toca muy de cerca porque con mi mamá pasé todo eso y le entiendo”, comentó Carmen.

¿Y qué te dijo?

Le pregunté qué quería. Me dijo “no sé, solo sé que no soy así”, por la peluca. Le dije que ella tiene brillo interior, brilla por sí sola. Le dije que cierro los ojos y ya sé qué le voy a diseñar, pero quería que me diga qué quería ella.

¿Cambiaron varios looks?

Sí, íbamos probando lo que ella me traía, con lo que se sentía segura, y luego yo le daría el punto final.

Le dije que este era el lugar apropiado donde podría presentar lo que quería, y el significado que existe detrás de esto. Es acertadísimo este momento para transmitir un mensaje como este.

¿Cuántos cambios hubo?

Probamos varias cosas, varios colores, hasta que le pedí que me deje hacer lo que me parecía. Fue cuando llamé a mi ayudante Arturo Bavera y le hicimos. Había que trabajar la piel que es lo más atractivo y sensual que hay, y sobre eso los cristales lucen de una manera espectacular.

¿Hace cuánto que trabajan en este cambio?

Venimos estudiando el look hace un mes y medio. Este es el diseño de Berta. Yo podré hacer otras cosas, pero esto ya no. Esto es de ella, y puede llevarlo donde quiera.

¿Qué dijeron cuando vieron cómo quedó?

Lagrimeamos las dos. Eso era majestuoso. Y ahí llamamos a Ati Troche por la ropa y a todos. Cada uno puso lo suyo.

¿Y cómo fue que creaste eso?

Al verla y cerrar mis ojos me imaginé. Solo adaptamos a su rostro, ella tiene una cabeza perfecta que la hace lucir mucho.

¿Y cómo se pondrá allá las piedras?

Ella ya viajó desde acá lista. El martes a la madrugada tomó vuelo a Las Vegas y ya no se saca hasta su regreso porque lleva todo un proceso prepararlo con base de aerógrafo, una silicona especial que deja una seda la piel para hacer el tallado del look en la cabeza. Igual lleva repuestos de piedras si le sale alguna.

¿Cuánto es el costo de lo que lleva?

No tiene precio, acá se valora a la persona, a la artista, el resto que tiene es el accesorio nomás que le ponemos a esta belleza. Aunque querramos ponerle costo no ponemos, es lo que significa y lo que ella está viviendo.

Imagen que recorrió

Apenas se lanzó el comunicado con el nuevo look de la artista, la imagen recorrió las redes e incluso varios medios extranjeros se hicieron eco. “Ella estaba con un poco de miedo por la aceptación o no de la gente. Cuando brindas la imagen clásica, uno se expone a comentarios al aparecer diferente. Pero a la gente le gustó”, comentó doña Carmen Dora quien dijo que fue un instrumento para que Berta esté radiando y pueda sacar esa luz que tiene por dentro.

Esta noche

La concertista está nominada en la categoría de mejor álbum de tango por su disco “Historia del Tango”. Además presentará y entregará estatuillas en cinco categorías. La entrega comenzará a las 19:00 horas de nuestro país en Las Vegas y se podrá ver en vivo a través de la página de los Latin Grammy 2015.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica