Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Colegiantes salen del cole… ¿y se quedan a joder por ahí?

Colegiantes salen del cole… ¿y se quedan a joder por ahí?

Ya termina el año escolar y el ambiente es cada vez más distendido en las instituciones educativas. Las aulas van quedando vacías, alumnos que ya terminaron las pruebas casi no asisten y los que van lo hacen ya solo para cumplir el calendario escolar y después dar un paseo o tomar el infaltable tereré en alguna plaza, en ronda de amigos.

Uno de los padres, Víctor Cristaldo, aseguró que su hijo, quien ya terminó sus exámenes, ya no quiere ir al colegio, prefiere quedarse en su casa o distraerse en otra actividad. “No es más los exámenes como antes”, expresó.

Ana Florentín resaltó que a ella le conviene que sus hijos estén dentro del colegio y no andando por la calle, ya que ella trabaja todo el día. “El año pasado sí mandaron una nota de aviso donde saldrían más temprano, pero este año los docentes ya no mandaron ninguna notificación”, dijo.

Para algunos padres, las salidas tempraneras del cole es motivo para que muchos chicos tengan oportunidad de hacer macanadas, refiriéndose a los adolescentes que andan a los chapes por la calle.

En este sentido, en la página web de Crónica fue muy comentado el caso del chico que armó toda una declaración de amor en las puertas del Colegio Nacional de Capiatá y alzó el video en feisbu. Las opiniones fueron muy divididas, a favor y en contra.

“Les avisamos a nuestros papás”

Crónica consultó con un grupo de colegiantes sentados en el pasto de la Plaza de los Héroes en Asunción, si sus padres sabían que estaban en el lugar haciendo “hora” para ir a sus casas y aseguraron que siempre avisan para que no se preocupen. Muchos estudiantes ya van al colegio prácticamente “de balde”, ya que no tienen más clases y en otros casos ya terminaron de rendir y lo único que hacen es ir a marcar “presencia” en los coles para después ir a pasear por ahí sin que nadie les diga absolutamente nada.

Van para cumplir

Son los últimos días de clases y los alumnos van para “cumplir” el calendario escolar a las instituciones educativas. Eso también es un gran motivo para que las “parejitas” puedan estar juntos antes de que termine el año.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica