Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Agarraron a «Yakare Po»: ligó un balazo y está grave

Agarraron a «Yakare Po»: ligó un balazo y está grave

Para la Policía, ayer fue uno de los victoriosos días, de esos menos esperados, donde uno de los más escurridizos criminales, para la fortuna cayó.

Cerca de las 14:30 ingresaba a Emergencias Médicas -acompañado de su madre Victoria González- Nelson Gustavo López González, alias “Yacaré po”, de 23 años, el más buscado en los últimos tiempos.

Fue herido tras un atraco perpetrado a un vehículo de la casa de cambios Money Exchange, en pleno microcentro de la capital, entre las calles de 25 de Mayo y Bomberos Voluntarios del Paraguay.

Según los reportes policiales, agentes de Investigación de Delitos recibieron la información de que el maleante habría participado del asalto, una fuerte comitiva policial a cargo del comisario Tomás Paredes Palma se situó en Emergencias Médicas, hasta donde llegó el joven casi moribundo.

Paredes Palma informó que durante el tiroteo, Nelson había sido herido. Sus colegas, lo alzaron al vehículo en que se desplazaban; sin embargo, en la zona de Remansito fue entregado a sus padres, tras pegar un telefonazo a su mamá Victoria, quién fue a recogerlo en su rodado.

Por orden fiscal este último vehículo fue depositado en la base de Investigación de Delitos. El comisario aseguró que su estado es bastante complicado, habiendo recibido un impacto en el pecho, además de contar con un “agujero” mal curado, según los médicos.

20 ÓRDENES DE CAPTURA

Con apenas 23 años, “Yacaré Po”, cuenta con alrededor de una veintena de ordenes de captura y varios antecedentes, formando parte de la banda que integrarían Efrén y Amado Benítez, además de Diógenes Vera y Aragón, también identificado como presunto autor del hecho acontecido en la siesta de ayer en la capital, además del producido en Luque el pasado 9 de noviembre.

BLINDAJE FUE CLAVE PARA EVITAR MUERTE

El atraco se produjo cerca de las 12.35 de ayer. Los delincuentes a cara descubierta y armados con fusiles presumiblemente M16 y armas 9 mm atacaron a matar un vehículo Audi, el cual recibió al menos 20 impactos.

Agentes policiales lograron herir a uno, quien resultó ser “Yacaré Pó”. Los oficiales destacaron que gracias al blindaje del lujoso auto, no hubo víctimas fatales. Sin embargo, resultaron heridos Giovani Vera Martínez y César Daniel Fretes. Los asaltantes se llevaron 35 mil verdes. Se presume que Diógenes Vera y Aragón sería nuevamente uno de los integrantes del grupo.

ALGUNOS GOLPES EN SU HABER

8 de abril 2014. Asalto a Transportador de Caudales de la empresa Guardián S. A. en San José de los Arroyos, Caaguazú.

13 de setiembre 2014. El Mega asalto de San Cristobal, Alto Parná, donde tomaron una comisaría, dos financieras y un banco.

11 de diciembre 2014. Encapuchados detonaron un cajero automático en Villa Hayes y escaparon en lancha por el Río Paraguay.

14 diciembre 2014. Cajero en Mariano Roque Alonso, en el límite con Limpio, el hecho se produjo frente miles de personas.

22 junio 2015. Delincuentes interceptaron un vehículo en que viajaban funcionarios de IPS en Benjamín Aceval, se llevaron 300 millones.

26 junio 2015. Un equipo tipo comando ingresó a la Cerámica Chaco, donde tomaron por rehénes a todos los empleados.

14 setiembre 2015. En Asunción, delincuentes tomaron por asalto el vehículo en que viajaba el empresario Miguel Galeano, quien falleció en el lugar.

9 noviembre 2015. Intento de asalto en Luque, donde resultó víctima fatal un guardia y días después herido, perdió la vida “Negräo”.

ESCURRIDIZO “YACARE PÓ”

El herido había sido detenido dos veces y se chuleó de la justicia más de 5 veces.

Nelson había sido detenido en dos oportunidades durante el 2014. La primera vez el 14 de abril por agentes de Robos y Hurtos, tras el asalto a un transportador de caudales. El detenido se fugó del penal de Tacumbú, poco después en extrañas circunstancias. El 14 de diciembre del mismo año fue detenido por agentes de Crimen Organizado y derivado hasta el penal Regional de Ciudad del Este.

El 12 de junio de este año, fue trasladado sin orden de salida hacia la capital. En el camino, en Capiatá un equipo comando logró “rescatarlo”, tras reducir a los guardias. En julio protagonizó una feroz balacera en Emboscada, donde burló tres barreras e hirió a dos oficiales. Días después fue atendido en el Hospital Reginal de Luque, donde entró y salió como de su casa con la ayuda de Felicita Sanguina Espinoza, hoy detenida.

LO SEGUÍAN

Una comitiva fiscal-policial allanó una vivienda en Roque Alonso tras los pasos de Yacaré Po, sin embargo, los investigadores se toparon con el cuerpo de Marcio Antonio Dos Santos Fernandes alias “Negräo”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica