Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El “Terror de la Triple Frontera” y compinche de “Yacare Po” herido de bala

El “Terror de la Triple Frontera” y compinche de “Yacare Po” herido de bala

Eran cerca de la 1:30 de la madrugada de ayer, cuando un hombre herido de bala en situación grave ingresó al Hospital Nacional de Itauguá, acompañado de una mujer que llevaba a un bebé en brazos.

Con el nombre de Luis Alberto Báez Bordón, acompañado de Dahiana Elizabeth Salinas, llamativamente la mujer dijo ser concubina del hombre, que resultó ser Orlando Efrén Benítez Portillo, nada más y nada menos que otro de los asaltacajeros más buscados. La mujer efectivamente era pareja sentimental de Benítez, con quien tiene dos hijos, uno de apenas días de nacido y otro de unos 4 años.

Ella trató de hacer creer al personal de guardia en el hospital que el hombre se había herido en su lugar de trabajo como seguridad y rápidamente se retiró del sitio a bordo de un taxi hacia Itá, donde vive. Los médicos dieron aviso a la Policía, quienes a través del sistema AFIS (de huellas dactilares) confirmaron la identidad del herido.

PELIGROSO

Efrén cuenta con frondosos antecedentes penales, 3 homicidos, 2 con fines de robo, 4 robos agravados y un robo domiciliario. Es conocido como el “Terror de la Triple Frontera”; el mismo participó en varios atracos a nivel internacional y se había escurrido entre las rejas de las cárceles de Concepción, Misiones y Tacumbú. El asaltacajeros habría sido herido durante el último atraco perpetrado el pasado viernes en pleno centro capitalino, confirmó el comisario Germán Arévalos.

 “FRUCTÍFERO”

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, destacó las fructíferas últimas dos semanas, donde se sacó de circulación a al menos tres considerados peligrosos criminales: Marcio Antonio Dos Santos Fernandes, alias “Negrão”; Nelson Gustavo López Gonazález, alias “Yacaré po” y el de ayer, Orlando Efrén Benítez. Éstos delincuentes se caracterizan por sus violentos atracos, entrando a matar.

SE REAGRUPARON EN JUNIO

Benítez conformaba una gavilla de asaltantes liderada por Luis Benito Cáceres, alias “Carpincho”, prófugo, y algunos rapais, todos con frondosos antecedentes. En alianza con Amado Benítez, “Yacaré po” y Diógenes Martínez Vera y Aragón se reagruparon en junio pasado realizando al menos 6 violentos asaltos en lo que va del año.

Entre ellos los perpetrados en Ñemby, donde se hizo efectivo el uso de la tinta indeleble, Laurelty, luquelandia; Roque Alonso; Benjamín Aceval, Cerámica Chaco, el mortal de Miguel Galeano, el último en Luque y el del pasado viernes en pleno microcentro capitalino.

En mayo pasado había protagonizado un accidente en Itauguá Guasu, donde luego de obligar a dos mujeres a transportarlo hasta la vivienda de Dahiana en Itá, ante la presencia policial en ese lugar, utilizó a niños como escudo para internarse herido en una espesa zona boscosa.

 “YACARÉ PO” CASI MURIÓ RA’E

Nelson Gustavo López González había ingresado el viernes cerca de las 14:30 horas al Centro de Emergencias Médicas acompañado de su madre, Victoria. El joven, delicadísimo fue llevado directo al quirófano, donde se le practicó una intervención en la zona donde se había alojado la bala, que no pudo ser extraída. Durante la intervención sufrió un paro cardiorrespiratorio que casi lo liquidó.

Nelson quedó con graves lesiones en la zona pulmonar y esófago. Se le practicó en varias ocasiones la reanimación y continúa en esta sala hasta que se consiga unidad de terapia intensiva para él.

Por su parte, Efrén también se encuentra estable pero crítico, fue sometido a cirugía durante la mañana. En su cavidad abdominal se encontró sangre, pero ya salió de la sala de reanimación.

CUSTODIA

Ambos delincuentes se encuentran bajo una fuerte custodia policial en los hospitales públicos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica