Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Yacaré po” habría «embolsado» casi 6 mil millones de guaraníes

“Yacaré po” habría «embolsado» casi 6 mil millones de guaraníes

Para la Policía, un largo prontuario pesaba sobre el hoy finado Nelson Gustavo López González, oriundo de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes, Chaco paraguayo.

El joven, con apenas 23 años, se convirtió en uno de los más buscados por la Justicia. Operativos de aquí para allá desplegaban en conjunto los agentes del orden en colaboración con el Ministerio Público; en dos ocasiones lograron atraparlo durante el 2014, pero “Yacaré po”, demostró una gran habilidad para escurrirse de las garras volái, de la Justicia, e incluso hacer una vida como cualquier otra persona al lado de una joven mujer con la que engendró dos pequeños.

Se les enumeran 13 grandes asaltos, entre ellos se encuentran el golpe del 8 de abril del 2014 donde tras tomar por asalto un transportador de caudales de la empresa Guardián S.A., se llevaron 4.062 millones en San José de los Arroyos, Caaguazú.

Luego, el 13 de setiembre 2014 el “megaasalto de San Cristóbal”, fue uno de los más violentos, donde 25 a 30 malandros se alzaron con 300 millones, luego de tomar dos comisarías y capotar tres cajeros en dos bancos y una financiera.

En el quinto golpe se llevaron 400 palos tras detonar un cajero en Villa Hayes, luego en Roque Alonso 70 palos, el 11 y el 14 de diciembre del 2014, respectivamente. Nelson cayó el 18 de diciembre y recuperó la libertad gracias a sus colegas, en junio pasado, quienes les rescataron de un vehículo-carcelero, a balazos.

Unos 300 millones fue otro botín de Benjamín Aceval y 120 de la Cerámica Chaco entre el 22 y el 26 de junio. En agosto, 30 palos fueron los que se llevaron de una patrullera. Otros 200 palos, fue el resultado del atraco donde falleció el político y empresario Miguel Galeano en setiembre. Las cosas no le salieron muy bien en noviembre, en Luque, los delincuentes sufrieron la primera baja, Marcio dos Santos, “Negrão”, donde además se adjudicó a Nelson la muerte del guardia de la empresa Guardián. El último atraco, el viernes pasado, fue de 35 mil verdes, al cambio, unos 160 palos aproximadamente. Allí recibió la mortal herida.

Al menos 5.640 millones fue el resultado de los golpes presuntamente perpetrados por el emblemático Nelson López, y su pandilla.

Cifras

5.640 millones. En 13 millonarios robos, la suma de los más grandes atracos arroja este monto.

20 antecedentes

A Nelson, la Policía le adjudica al menos 30 casos, además de contar con unas 20 órdenes de captura.

No son donables

Según confirmó el Dr. Hugo Espinoza, director del programa de Ablación y Transplante, Nelson no reunió los requisitos para ser donante ideal. El Dr. Aníbal Filártiga, capo de Emergencias Médicas, comentó que el joven, debido a los paros sufridos y tras “haber muerto” por 8 minutos, además de haber recibido transfusión de al menos 6 litros de sangre, no podía ser donante de órganos.

Muchos lamentaron la muerte de “Yacaré”

A diferencia de muchos que festejaron el hecho, con profundo pesar, varias personas lamentaron la noticia de la muerte de Nelson, sobre todo sus compueblanos, quienes brindaron su total apoyo a la familia López González ante el fallecimiento del “joven prodigio” en el mundo de la delincuencia.

Solo el que te conoció sabe tu verdad amigo! Solo Dios puede juzgar, nadie mas! Que tire la primera piedra el que esté libre de pecados! Amaste a toda tu familia y a tus amigos y eso nos consta a todos los que te conocimos! Q.E.P.D . Mano Nelson Jakare Po”, comentaba uno de ellos. La cuerona Rocío Núñez también compueblana y vecina del hoy finado se pronunció haciéndole llegar sus pésames y fuerzas a la familia.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica