Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Itaipú entregó informe sobre Línea de 500 Kv en tiempo y forma, dijo Spalding

Itaipú entregó informe sobre Línea de 500 Kv en tiempo y forma, dijo Spalding

La Presidencia de la República informó que el director paraguayo de Itaipú, James Spalding, informó que se entregó en tiempo y forma, la documentación solicitada por la Contraloría General de la República sobre la licitación para la construcción de la línea de 500 Kv, desde Itaipú hasta Villa Hayes.

De esta manera desmintió la supuesta negativa de la binacional a entregar información al ente contralor, tal como se publicó hoy en el matutino ABC Color. Las declaraciones de Spalding fueron registradas al término de la reunión mantenida con el presidente Horacio Cartes, en la mañana de este martes 24 de noviembre,  en Palacio de Gobierno.

“Ante la gravedad de lo publicado hoy en la tapa del diario ABC Color, donde hacen alusiones a que la Itaipú no ha entregado la información solicitada por la Contraloría General de la República e indica que no estamos entregando a propósito esa información, yo creo que es oportuno aclarar que eso es absolutamente falso”, expresó durante la conferencia de prensa.

VIA CANCILLERÍA

Aclaró que “el documento fue remitido el día 12 de noviembre a la Contraloría General de la República, donde se ha informado que por vigencia del Decreto Nº 10.093/2012, la información debe ser solicitada vía Cancillería, así como se viene trabajando con ambas cámaras del Congreso sobre otros pedidos de informes. “Todo se hace vía la Cancillería y todos los informes han sido respondidos”, ratificó Spalding.

“Esta nota tuvo mesa de entrada (en Contraloría) y vamos a entregar un juego de copias de las notas para que tengan a mano. Ahí se informa que se ha remitido toda la documentación para que se entregue vía Cancillería,  en tiempo y en forma. O sea, el viernes 13 de noviembre era el plazo.  A las 13.46 de la tarde la Contraloría recibió por mesa de entrada, no solo la nota firmada por el propio ministro sustituto, Oscar Cabello, sino también todas las documentaciones que son más de mil páginas”, enfatizó el director paraguayo de la Itaipú.

Explicó que en reunión mantenida con el director general brasileño, Jorge Samek, se ha acordado que toda información deberá ser respondida cumpliendo con la instrucción de la transparencia. Aseveró que esto se está aplicando en la entidad desde agosto del 2013, por instrucciones del propio presidente Horacio Cartes.

“También vale la pena mencionar que ayer al mediodía, un periodista de ese diario, consultó a la gente de prensa de Itaipú y se le respondió que la información fue entregada en tiempo y forma y por eso nos sorprende que en el artículo de hoy no haya tenido una sola línea de la respuesta de la Itaipú. Por eso motivo, yo autorice que esta mañana temprano se dé un desmentido en las redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter. Vamos a estar respondiendo por escrito también, pero queríamos adelantar esto para que no haya dudas de la forma en que se viene manejando y estamos muy orgullosos de todos los avances históricos que se han logrado en la Itaipú en poco más de dos años”, exteriorizó James Spalding.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica