Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Capeto del Indi pateó a una nativa embarazada!

¡Capeto del Indi pateó a una nativa embarazada!

El titular del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), licenciado Jorge Servín, fue filmado desde un celular cuando agrede con una patada voladora al fiel estilo Jackie Chan a ¡una mujer embarazada!

El hecho ocurrió durante una manifestación frente al local de la institución, el jueves pasado. La grabación se hizo tocorré en las redes sociales y al toque causó la molestia e indignación de varias personas.

En el video se ve a un grupo de nativos acercándose a Servín en el momento en que este se dirige a la sede del Indi. Pensando que sería agredido, reacciona y se protege con una patada que afecta a una nativa Ava Guaraní de nombre Jorgelina Portillo, quien se encuentra en la “dulce espera”.

La mujer contó que Servín le pateó “en la parte vaginal y la cadera”. Dijo que se realizará los estudios correspondientes y con el diagnóstico en mano le denunciará ante la Fiscalía General por su reacción violenta y pedirá que vaya a Tacumbú.

Toda esta situación trajo consigo la destitución de Servín como capeto del Indi. Ni bien la noticia y sobre todo el video llegaron al presidente de la República, Horacio Cartes, el tendota dijo que “se tiene que ir”. “Alguien que representa a los indígenas y que les patee a ellos no quiero discutirlo, se tiene que ir. Cualquier problema podemos discutir, pero desde el momento en que el representante de los indígenas patea a una indígena para mí yo no tengo ninguna defensa para seguir con él”, dijo ayer a su salida de Palacio de Gobierno.

De forma interina

En la tarde de ayer, Aldo Zaldívar fue nombrado de manera interina como presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi).

“No agredí a nadie” he’i

Por su parte, el licenciado Jorge Servín dijo “yo no le agredí a nadie, nosotros fuimos los agredidos”. Agregó que “yo venía caminando tranquilamente con la gente que me acompañaba y se acercaron varias personas con palo para pegarnos (…). Uno por instinto puede llegar a defenderse con el brazo o lo que sea. Y en una situación como esa, lo primario del ser humano es defenderse (…). Caminamos para protegernos, nunca intentamos agredir, intentamos por todos los medios protegernos. Yo no agredí a nadie, los agredidos fuimos nosotros”, tiró.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica