Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Pese a la derrota, puede ser campeón

Pese a la derrota, puede ser campeón

No era el escenario ideal para Olimpia. El franjeado (43 puntos) perdió anoche la magnífica posibilidad de sumar de antemano su ansiado título 40. Una victoria lo habría puesto en ese sitial, que por ahora se lo arrebató General Díaz. Sin embargo, sus posibilidades siguen intactas e incluso el festejo franjeado puede darse hoy mismo.

Eso sucederá si Cerro Porteño y Guaraní, que juegan ante Nacional y Capiatá, respectivamente, no ganan sus partidos de hoy. Ambos suman 38 puntos y llegarían a 39, lo que les privará de llegar con chances en la última fecha. Solo podrán sumar tres en la última fecha y quedarán a cuatro de la “O”.

Por el contrario, si uno de los dos logra triunfar, o los dos lo hacen, la definición se dará definitivamente en la última fecha. Ahí también se abren otras posibilidades. Olimpia jugará con Santaní y de ganar será el campeón, cualquiera sea el resultado de los otros partidos.

Si eventualmente el cuadro del “Chiqui” empata y tanto Cerro (jugará con Sol) como Guaraní (ante Rubio Ñu) ganan, los tres llegarán con puntos iguales.

En ese caso, Guaraní será el campeón, por su mayor saldo de goles (es el más goleador del torneo), como estipula el reglamento. Si dos equipos llegan en puntos iguales, que se puede dar con cualquiera de los tres, habrá un partido extra para definir al campeón.

De infarto

Si bien Olimpia depende de sí mismo y es el que tiene mayores posibilidades de lograr el título, en la última fecha tendrá un duro escollo que es Santaní, que sí o sí tiene que ganar para mantenerse en Primera. Se viene una definición para el infarto, salvo que hoy al Decano le den una mano.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica